Num: 1947 | Viernes 19 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de una treintena de expositores se dan cita en la X Feria de Santo Toribio

Del 7 al 9 de abril se celebra la décima edición de una feria que se consolida con degustaciones, música, demostraciones, deporte y lo mejor de la gastronomía astorgana

El presidente de Asemac, José Pedro Rodríguez (C), presenta la X Feria de Santo Toribio, acompañado por el concejal de Comercio, Pablo Peyuca (I) y Juan Carlos Bernardo (D), miembro de la junta de Asemac. / CCU

La Feria de Santo Toribio se consolida dentro del panorama regional de ferias en su décima edición. Con diez años de historia a sus espaldas, la cita reúne este año un total de 31 expositores, “el número máximo que permite el Pabellón de Rectivía”, tal y como apuntó este martes el presidente de la Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac), José Pedro Rodríguez. Asemac y la concejalía de Comercio e Industria del ayuntamiento de Astorga organizan esta décima edición en la que se presentan más de una veintena de actividades repartidas entre los tres días que dura la feria.

Los personajes Gekko y Buhíta de PJ Mask recorrerán el Pabellón para saludar a los más pequeños del sábado al lunes. Además, el Club Motor Astorga Clasic organiza el domingo 8 de abril la tradicional salida de Santo Toribio en la que se dan cita decenas de vehículos clásicos que saldrán a las 10,00 horas desde la plaza Eduardo de Castro.

La asociación de vecinos ‘Los Arrieros’ de San Andrés animará el pabellón con el coro y grupo de castañuelas y tamboril en el escenario el domingo a las 18,00 horas. La Feria de Santo Toribio incluye varias charlas desde el sábado 7 hasta el lunes 9 en las que se tratarán temáticas para los niños de educación de mascotas y para los mayores sobre trabajo y estudios. “Es muy importante educar y concienciar a pequeños y mayores la responsabilidad que supone tener una mascota en casa”, señaló el presidente de Asemac.

Otra de las tradiciones que se mantendrá en la X edición será la pasarela de moda prevista para el domingo a las 19,00 horas en el mismo Pabellón Deportivo de Rectivía, o la IX edición de la Carrera de Santo Toribio. Este año, como novedad, habrá una demostración en directo del diseño y confección de calzado artesanal. Por su parte, el Fénix Gym hará dos demostraciones de funky y zumba y “El gran Chuchuflay” ofrecerá el sábado a las 19,00 horas un espectáculo de payasos.

Degustaciones y alimentación

Del 7 al 9 de abril habrá diversas actividades enfocadas a mostrar la gastronomía de Astorga por lo que cinco establecimientos de la ciudad ofrecerán el tradicional potaje de Santo Toribio, que ofrecen su menú en el que se incluye el famoso y tradicional plato de garbanzos con bacalao y espinacas, por 20 euros.

Dentro del mismo recinto habrá varias degustaciones de garbanzos a cargo de la Casa Maragata a las 14 horas el sábado y el lunes en la Sala Deportiva de Rectivía. Además, los alumnos de Repostería del IES de Astorga organizan, los tres días de feria, Talleres de repostería para niños en la zona infantil, “quiero agradecer esta colaboración ya que se va a llevar a cabo por los alumnos que además tienen vacaciones esa semana”, añadió Rodríguez. El lunes, además, Asemac en colaboración con la IGP Mantecadas de Astorga, ofrecerá una chocolatada y una degustación de mantecadas.

Un cartel de inspiración histórica

Con motivo de la recreación ‘Tres Naciones’ que se celebrará este año en la bimilenaria que conmemora la confluencia en Astorga de los ejércitos español, británico e imperial francés en diciembre 1808, la Asociación de Empresarios “hace un guiño” a este evento en su cartel 2018. “Del cañón salen elementos de comida, calzado y textiles”, explicó Juan Carlos Bernardo, autor de la idea.

La inauguración de la décima Feria será el sábado 7 de abril a las 12,30 horas. Desde Asemac y la concejalía de Comercio e Industria animan a todos los astorganos y leoneses a “acudir a las actividades que se celebran con motivo de esta Feria que están llenas de entretenimiento y ocio”, finalizó Pablo Peyuca.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.