Turismo

Más de 60 leoneses residentes en Barcelona visitan Astorga

Un grupo de socios del Centro Leonés en Cataluña, procedentes del Bierzo, Maragatería, Curueño o la Montaña, entre otros, visitan tierras leonesas

Un total de 66 leoneses y leonesas residentes en Barcelona del Centro Leonés en Cataluña fueron recibidos este miércoles en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Astorga a su llegada en un viaje programado para conocer la ciudad bimilenaria. Allí, fueron recibidos por el diputado de zona, José Miguel Nieto, el teniente de alcalde, Pablo Peyuca González y las concejalas de Cultura Tradicional, Marcelina Gómez, Turismo, Silvia Cobos. A lo largo de la jornada conocerán las bondades y especialidades gastronómicas astorganas, así como los recursos turísticos que la ciudad tiene para ofrecer.

«Estamos encantados de recibirles en nuestra humilde casa y que vengan a conocer los encantos que tiene Astorga», destacó la edil Gómez. Por su parte, el diputado de zona, José Miguel Nieto, destacó que los leoneses en otras partes del mundo «son los mejores embajadores de nuestra floreciente industria ganadera y agropecuaria» y destacó la importancia de los productos de León. El primer teniente de alcalde de Astorga, Pablo Peyuca, disculpó la ausencia del alcalde y destacó el orgullo de «recibir a los leoneses que viven en otras partes del país, leoneses orgullosos de León». El grupo de Danzas Maragatas ‘La Peregrina’ de Astorga también recibió a los visitantes en la plaza Mayor.

El Centro Leonés en Cataluña cuenta en la actualidad con 160 socios procedentes del Bierzo, Maragatería, Curueño, la Montaña leonesa… Su presidente, Joaquín González Llamazares hizo entrega de tres representaciones de la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona y a su vez, el ayuntamiento de Astorga hizo entrega de un detalle de los dulces típicos de Astorga y un libro que habla sobre la historia del reloj y los maragatos del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email