DA La localidad de Veguellina de Órbigo ha acogido desde el pasado viernes hasta el domingo la concentración motera El Carmen. Una reunión que alcanza este año su edición 21ª gracias al impulso del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y el Moto Club Tucanes. Y que en esta edición ha reunido a más de 400 personas con sus respectivos vehículos.
El ruido de los motores y la fiesta son la tónica de un fin de semana de ocio al que concurren aficionados a las dos ruedas de toda España.
La jornada del sábado comenzó con un colorido paseo motero a las 11:30 horas, previo a la apertura de la exposición de motocicletas antiguas que permanece abierto durante toda la jornada. Tras un refrescante momento en la piscina municipal, aprovechando la remodelación impulsada este año por el Ayuntamiento, llegó el concurso nacional de caza y pesca de trucha.
Los juegos moteros a las 19 horas fueron el preludio de dos espectaculares exhibiciones: Izan Sarmiento, uno de los pilotos de quads más destacados de España a pesar de su corta edad, y Héctor Iglesias realizaron dos pases acrobáticos. Ya entrada la noche la cena motera dejaba paso al desfile nocturno de antorchas en memoria de los fallecidos. Ya de madrugada se desarrollaron las fiestas moteras en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.
Este domingo de clausura de la XXI Concentración de Motos El Carmen trae el desayuno motero y la ruta turística por el entorno. A partir de las 13 horas tuvo lugar el reparto de trofeos, regalos y jamones. La comida de despedida ha puesto el broche final a una cita que cada año concita a más aficionados por su excelente organización y el disfrute de todos los encantos e instalaciones que ofrece Veguellina de Órbigo durante el verano.