El Geolodía por las Torcas de Barrientos fue un éxito. El sol acompañó toda la mañana del domingo a más de 275 personas que se acercaron para disfrutar del Geolodía de la provincia de León, organizado en este lugar por la Universidad de León y la Sociedad Geológica de España en colaboración con el ayuntamiento de Valderrey.
A lo largo de la mañana no faltaron los talleres, las explicaciones, charlas, anécdotas y vivencias contadas y compartidas en los seis grupos, de unas 50 personas cada uno, que se distribuyeron a lo largo de las Torcas para un mayor conocimiento y aprovechamiento de las mismas. Un refrigerio a media mañana, ofrecido por el ayuntamiento para todos los asistentes, sirvió para recomponer fuerzas y continuar lo que sin duda fue una jornada inolvidable.
“Desde el Ayuntamiento y especialmente desde la Concejalía de Cultura y Medio Ambiente afirman no tener “más que palabras de agradecimiento, orgullo y emoción al ver que todo el trabajo, toda la organización, dedicación y esfuerzo de tantos ha merecido la pena. Casi 300 personas caminando por un lugar con tanta historia y de especial relevancia geológica, natural y paisajística”.