Más de 166 pilotos se darán cita en La Bañeza para el Campeonato de España de Motocross

Se celebrará este fin de semana en la ciudad vecina

La Bañeza acoge, los días 24 y 25 de este octubre, la carrera del Campeonato de España de Motocross 2020. Un evento que, pese a la situación actual, espera batir récords de participación, congregando a 166 pilotos de toda España y también algunos del extranjero. Además, en esta prueba también se decidirá también el título de MX Femenino. Así lo manifestaron este jueves el representante de la Comisión de Motocross de la Real Federación de Motociclismo, Jonathan Villa, el presidente del Motoclub bañezano, Javier Morla, y el directivo del mismo, Iscar García, durante la presentación de la competición, en la que también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, y el concejal de esta área, Luis Fernando Miguélez.

La prueba, según el edil, será a puerta cerrada y contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias, como la reducción en el número de acompañantes, mecánicos y demás integrantes de las escuderías. La competición se desarrollará en el circuito de La Salgada y se disputará por mangas. Incluye siete categorías: MX85, MX65, MX18, MX Femenino, MX Máster35, MX Máster40 y MX Máster50.

Los horarios del sábado, que concentrará entrenamientos y mangas, serán de nueve de la mañana a seis de la tarde. El domingo, el ‘Warm Up’ empezará a las 8:30 horas y las carreras darán comienzo a las 10 horas. 

La celebración de esta prueba en La Bañeza ha sido una muestra de confianza por parte de la Federación, a la que el alcalde de la localidad ha querido agradecer el apoyo, “porque el motociclismo es una seña de identidad de la ciudad. Valoramos todo lo nuestro, porque hace de La Bañeza una ciudad fuerte y con futuro”. Recuerda que el Gran Premio de Velocidad es todo un reclamo a nivel turístico y un referente nacional, con pretensiones de convertirse en internacional. En ello trabajan desde el Motoclub, en colaboración con el Ayuntamiento. Por eso, Carrera asegura que “el apoyo de la Federación supone un aliciente para seguir apostando por este tipo de actividades, y más en estos momentos tan difíciles en los que hemos demostrado que se pueden hacer muchas cosas, priorizando siempre las medidas sanitarias y de seguridad”. Asimismo, el regidor quiso lanzar un mensaje de esperanza, porque, aclara, “La Bañeza tiene futuro”.

 

Print Friendly, PDF & Email