Convivencia

Más de un centenar de niños de Lugo y Astorga se unen a través de los Juegos Romanos

Niños astorganos y lucenses pondrán en práctica los juegos aprendidos durante el mes pasado en el primer encuentro de Juegos Romanos de Astorga
Clan romano formado por jóvenes y adultos asentado en el campamento del Melgar (S. G.)

La Concejalía de Fiestas, en colaboración con el Concello de Lugo y las AMPAS de los colegios, organiza la primera convivencia de Juegos Romanos en Astorga.

El encuentro tendrá lugar este sábado de 11 a 14 horas en el Pabellón ‘Felipe Miñambres’. Durante el pasado mes de mayo, dos técnicos de Lugo han formado a varios voluntarios de las asociaciones de padres y madres del González Álvarez, el colegio Santa Marta, La Salle, Blanco de Cela y Escolapias. Tras formar a los padres y madres, los niños de los respectivos colegios han aprendido las reglas de varios juegos romanos en una experiencia piloto que podría tener continuidad en el futuro, señalan desde la Concejalía de Fiestas.

Este sábado, 90 astorganos y 23 jóvenes de Lugo, estos últimos ganadores de los torneos entre varios centros educativos de la ciudad gallega, jugarán al seega, al juego del soldado y al juego del molino, todos ellos juegos que datan de la época romana, «con la intención que los propios lucenses ayuden a perfeccionar el juego de los astorganos», apuntan desde el Consistorio municipal.

Por la tarde, los 23 jóvenes lucenses y sus monitores visitan la Ruta Romana. Este viaje a Astorga ha sido el premio por ganar el Torneo de Juegos Romanos en Lugo.

Print Friendly, PDF & Email