Más allá de la Estética. Reflexiones sobre la Poesía de Antonio Colinas

Mucho se ha escrito obre la obra poética del bañezano Antonio Colinas, uno de los más grandes y reconocidos poetas de la actualidad. Y muchos también los libros que el poeta ha sacado a la luz, siendo abundantes y numerosos los premios que exhibe en su amplio curriculum vitae.

Hoy, nos vamos a ocupar de un interesante libro -parte de una tesis doctoral- que gracias al mecenazgo del ilustre bañezano Conrado Blanco, acaba de escribir el profesor Ramiro Guardia Esteso. «Más allá de la estética. Reflexiones sobre la poesía de Antonio Colinas».

Con gran detalle y minuciosidad, Ramiro Guardia, se mueve, en su análisis de la poesía de autor bañezano y nos propone, a partir de una lectura reflexiva e interpretativa de algunos poemas extraídos de toda la extraordinaria obra poética de Colinas, una visión de la misma, sirviéndose de puntos, núcleos o ejes que vinculan esta poesía con algunas de las más grandes preocupaciones humanas.

Quisiera también destacar aquí y ahora la extraordinaria labor de divulgación cultural, histórica, etnográfica, etc, como continuación de la obra inacabable del gran personaje bañezano, Conrado Blanco. Ahora través de la Fundación que lleva su nombre y que con gran acierto capitanean, Eugenio de mata como Presidente y Luisa Arias como Secretaria, que con gran fidelidad y acierto están gestionando un buen número de actividades.

Print Friendly, PDF & Email