Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Marzo con M de Mujer’ reconoce a las mujeres científicas

Talleres y conferencias son las principales actividades del programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes y que se inicia oficialmente este jueves, a las 12:00 horas, con la lectura de un manifiesto y con la concentración  de escolares  en la Plaza del Ayuntamiento


La concejala de Servicios Sociales, Laura Galindo, y la coordinadora de Ciencia Astorga, María Alonso, han presentado este martes la programación ‘Marzo, con M de mujer’, que este año quiere hacer un reconocimiento al papel de la científicas (en el año de la mujer en la ciencia), así como recordar el 150 aniversario de la creación de la tabla periódica, una efemérides que este 2019 también conmemora la ONU.

Talleres, conferencias y cuentacuentos son las principales actividades del programa, que se desarrollará a lo largo de todo el mes y que se inicia oficialmente este jueves, a las 12:00 horas, con la lectura de un manifiesto y con la tradicional concentración  de escolares  en la Plaza del Ayuntamiento. A continuación, en la Biblioteca Municipal se abre la exposición de los trabajos que han realizado los propios escolares sobre la igualdad de género.

Programa

El 8 de marzo, los investigadores Laura López, del Csic, y Eduardo Weruega ofrecerán un taller participativo denominado ‘Oler y saborear con el cerebro’. Se realizarán  tres pases, dos para  colegios y otro para el público en general. Para este último pase, a las siete de la tarde, será necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento.

El 22 de marzo se celebrará una nueva conferencia dentro del ciclo de ‘Mujeres Relevantes’, a cargo de Teresa Valdesolis, investigadora del Instituto del Carbón de Oviedo. La conferencia tendrá lugar en el salón de actos del Conservatorio de Música, a las 20 horas.

El 23, a las 19:30 horas, en el teatro Gullón, se representará la obra  teatro ‘Ponle pasos’, una obra de Lope de Rueda, por los astorganos Mixticius. La recaudación se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de Mama.

El 27 y 28 de marzo se celebrará un nuevo taller, en este caso sobre el empoderamiento de la mujer en el ámbito profesional. El taller se distribuye en dos grupos, uno de mañana, de  9:30 a 13:30 horas, destinado a desempleadas, y otro de 16:00 a 20:00 para trabajadorss. Para participar es necesaria la inscripción previa en el Ayuntamiento.

El 29 de marzo se cerrará la programación. Además de la celebración de los premios Augusta, tendrá lugar una convivencia de mujeres de Cádiz y Astorga.

Dos exposiciones  itinerantes en la Biblioteca Municipal para conmemorar el año de la mujer en la ciencia y el papel de inventoras,  y talleres de cuentacuentos  los días 12,213 y 14 completan el programa.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.