Marifé Santiago Bolaños presenta su libro ‘Reflexiones a la orilla del tiempo: Algunos tés imprescindibles’ en la Biblioteca con motivo de las celebraciones del 8M

Será este viernes 10 de marzo, a las 19 horas

El viernes 10 de marzo a las 19 horas, la Biblioteca Municipal de Astorga acogerá la presentación del último libro de Marifé Santiago Bolaños Reflexiones a la orilla del tiempo: Algunos tés imprescindibles con presencia de la autora, a quien acompañarán algunas de las componentes de la Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia .

Según la propia autora «cuando empecé a pensar que tenía que reunir fragmentos de vida publicados aquí y allá con momentos en marcha que parecían derivar de ellos, recordé esa alegórica enseñanza de mi amigo y su necesidad de volver a En busca del tiempo perdido. Una pérdida que no supone abandono o descuido, sino el dejar inevitable que va construyendo la partitura de nuestra existencia. No ha sido demasiado difícil buscar qué momentos de ese tiempo perdido se convertirían en Reflexiones a la orilla del tiempo: algunos tés imprescindibles. Ha bastado escuchar la canción de la memoria de esta última década, que es más o menos lo que abarca su escritura. En las hojas de este libro laten la edad y los caminos, viajes y sueños que lo parecieron. Fotografías, conversaciones. E instantes que necesitaron posar la frente en la ventana de las cosas, con los ojos cerrados y en soledad. Penumbras, ausencias, rostros y manos que le dan sentido a nuestra vida, que ensayan un sentido. Ensayo, diario, testimonio, un nomeolvides».

Marifé Santiago Bolaños

Marifé Santiago-Bolaños (Madrid, 1962) es doctora en Filosofía por la UCM. Profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la URJC, es patrona de la Fundación María Zambrano, Académica Correspondiente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, vicepresidenta de «Clásicas y Modernas. Asociación para la igualdad entre mujeres y hombres en la Cultura», y académica de la Academia de las Artes Escénicas de España. Sus estudios en torno al diálogo entre la Filosofía y la Creación artística, y el teatro como camino de conocimiento, se reflejan en conferencias impartidas en encuentros internacionales, dirección de congresos científicos, ensayos, prólogos, entradas de diccionarios temáticos, lecturas poéticas, catálogos artísticos y libros como La mirada atlántica: literatura gallega y peregrinación interior, La palabra detenida: una lectura del símbolo en el teatro de Buero Vallejo, Mirar al dios: el Teatro como camino de conocimiento, El secreto de Ofelia. Teatro, tejidos, el cuerpo y la memoria, Arturo Baltar: el caminante que deshoja paisajes o Espejos de la nada. Marina Tsvietáieva y María Zambrano y Bailar sobre el demonio del olvido; las novelas El tiempo de las lluvias, Un ángel muerto sobre la hierba, El jardín de las favoritas olvidadas y La canción de Ruth; los libros de poemas Tres cuadernos de bitácora, Celebración de la espera, El día, los días, La orilla de las mujeres fértiles, El país de los pequeños placeres, Nos mira la piedad desde las alambradas, Las constelaciones del Capitán, Teoría de los matices, Mapa de silencio (escrito con Subhro Bandopadhyay) y La violencia es una veta miserable que cubrimos con canciones. O el texto teatral Cuadernos de la niña escondida.

Bala Perdida editorial, los románticos del siglo XXI

Bala Perdida es una nueva editorial de poesía, narrativa y no ficción que publica la obra de autores genuinos, los balas perdidas de la literatura y el arte. En palabras de su fundadora: “Somos los románticos del siglo XXI”.

Bala Perdida nace en marzo de 2018 como una editorial literaria e independiente. Libros que inviten a la emoción y a la reflexión, tanto por su texto como por su imagen. Dirigida a un público que valora la calidad literaria y disfruta de la lectura del libro en papel.

Uno de los principios que caracteriza y diferencia a la editorial es el papel principal que tiene el autor en Bala Perdida, cuidando al máximo el trato al mismo y a su obra; así como a todos los actores implicados en el sector editorial, como libreros, periodistas culturales, distribuidores, críticos literarios, bibliotecarios.

Bala Perdida editorial apuesta por la literatura y el ensayo que generan conocimiento, invita a la reflexión e interiorización y conmueve al lector. Siempre en busca de la calidad y altura literaria, en ediciones cuidadas destinadas a un lector exigente.

Print Friendly, PDF & Email