Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

María Paz Martínez y Moncho Otero presentan “De musgo y piedra” en Castrillo de los Polvazares

La autora del poemario estará en la Taberna Cultural El Trechuro acompañada por el cantautor madrileño


Este sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas María Paz Martínez Alonso presentará su libro “De musgo y piedra” en la Taberna Cultural El Trechuro de Castillo de los Polvazares. En el escenario acompañará a la autora el cantautor madrileño Moncho Otero, muy vinculado a la Maragatería.

En la cita estarán también Cristina Pimentel y Jesús Palmero, de Marciano Sonoro Ediciones, quienes han sido los encargados de sacar a la luz el libro de poemas.

cartel-de-musgo-y-piedra-montxo

Moncho Otero

Cantautor y poeta madrileño. Comienza su andadura musical a mediados de 1995 en Nuevos Juglares junto a Antonio de Pinto, Ismael Serrano, Legna Leugim y Óscar Montilla, entre otros. Su repertorio está inspirado en la poesía. Además de sus propios poemas, ha musicalizado, entre otras, poesía de Cesar Vallejo, Rubén Darío, Carmen Conde, Ángel González, Manuel López Azorín, Luis García Montero, José Hierro, Rafael Morales, Julio Santiago, Nicolás Guillen, Belén Reyes, Ángel Guinda, Leopoldo Panero…

Actuó en varias ocasiones junto a Gloria Fuertes, entre los años 1996 y 1998, musicalizando 13 de sus poemas.

En 2010 participó –con Rafa Mora– en el libro-disco “Trovadores de silencios”, recopilatorio de musicalizaciones de poetas actuales por parte de diferentes músicos, entre ellos Luís Eduardo Aute, Amancio Prada, Javier Bergia, Carlos Chaouen, Luis Felipe Barrio, Alejandro Martínez, etc… En este disco-libro Rafa y Moncho musicalizan y cantan el poema “Tiniebla infinita”, de José María Merino.
En la actualidad, continúa con la divulgación poética a través de la música junto a Rafa Mora dentro del proyecto conjunto VERSOS SOBRE EL PENTAGRAMA. Proyecto que ya han concretado en la edición de dos libro-discos: “Viento del oeste” (2007) –con textos musicalizados del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor–, y “El río de los ojos” (2011) –con textos musicalizados del poeta murciano Manuel López Azorín–. En 2013 publicó el poemario titulado “Unifamiliar (Con vistas)” en Eirene Editorial.

María Paz Martínez Alonso

Nació en el municipio de Santa Colomba de Somoza en 1976, en la comarca de la Maragatería a la que refiere algunos de sus poemas, y en la que ha vivido siempre. Ha participado con poemas sueltos y micro relatos en certámenes del portal de Diversidad Literaria dentro de sus ediciones “Versos desde el Corazón II” y “La primavera la Sangre Altera III”.

Actualmente colabora activamente en la iniciativa cultural InSitu- Santa Colomba, nacida en el verano de 1994 que promociona la cultura en la comarca maragata a través de diferentes certámenes literarios, artísticos y fotográficos.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.