Manuel Ortiz releva a Roberto González en la presidencia del Atlético Astorga

El nuevo presidente ha asegurado que se ha presentado porque quiere que siga habiendo fútbol en la ciudad y sanear las cuentas del club, ya que arrojan un déficit de 13.508 euros, tal y como se ha explicado en la asamblea general

El Atlético Astorga comienza una nueva etapa. El equipo verde cuenta desde este lunes con una nueva junta directiva encabezada por Manuel Ortiz, nuevo presidente del club. Estará acompañado por Carlos Fernández como tesorero y Javier González como secretario. Ha sido la única candidatura que se ha presentado.

El nuevo presidente ha señalado que tras muchos años en juntas encabeza un proyecto por dos razones: quiere que siga habiendo fútbol en la ciudad y porque quiere sanear las cuentas del club.

El ex presidente Roberto González ha explicado que no se ha presentado de nuevo por motivos laborales y ha agradecido al equipo técnico y jugadores “su esfuerzo y buen hacer por lograr una vez más un éxito deportivo”.

“Quiero agradecer también a la afición que supieron perdonar y sufrir la temporada pasada y en esta han disfrutado buenos momentos. Seguiré colaborando con las nuevas juntas directivas porque el Astorga es un club que engancha y que siempre se ha de estar ahí”, concluyó.

Balance de cuentas 

Uno de los puntos importantes de la asamblea fue el balance y rendimiento de cuentas. Antes de comenzar, Ortiz quiso dejar claro que se han tomado desiciones en las que no ha estado presente.

Así, se comenzó con el balance de cuentas de la temporada 2021/22, ya que la temporada pasada en la asamblea se dio como deficit 17.573 euros pero después comenzaron a llegar facturas y débitos a personas físicas por lo que en total el déficit de la temporada pasada fue de 36.202 euros.

En cuanto a la de esta temporada, el Atlético Astorga cuenta con un déficit de 13.508 euros (224.627 euros de gastos y 247.725 euros de ingresos, de los cuales en ingresos 6.500 son del playoff), y los juveniles A y B en conjunto tiene un déficit de 3.138 euros. Ortiz cree que gracias a una subvención de Diputación se podrá subsanar la deuda de los juveniles.

Los otros puntos del día salieron aprobados como los precios de los carnets de socios, punto en el que salió a debate la numeración de asientos algo que desde el club recogen y lo valorarán en un futuro. También se aprobó la renovación del acuerdo de filialidad entre el club y el CD Astorga.

Por último, el nuevo presidente convocó una asamblea extraordinaria dentro de 15 días para explicar el nuevo proyecto para el equipo.

Un comentario en “Manuel Ortiz releva a Roberto González en la presidencia del Atlético Astorga

Los comentarios están cerrados.