Manuel Fernández Zanca presenta en Astorga el recetario «Cocina para inútiles, no iniciados»

La biblioteca municipal acoge el lunes, 20 de junio, a las 20:00 horas, la actividad. La Concejalía de Cultura y el Instituto de Estudios Bercianos organizan este acto literario
Zanca posando con su libro en los estudios de Radio Bierzo (Foto: Radio Bierzo)

El ex senador y antiguo portavoz socialista en el ayuntamiento de Ponferrada, además de profesor jubilado, Manuel Fernández Zanca -también columnista de este medio-presentará el próximo lunes en Astorga el libro de gastronomía sencilla que acaba de editar, Cocina para inútiles, no iniciados, que reúne 90 propuestas socorridas y quedar bien con los amigos.

La presentación del libro de Zanca ha cosechado un gran éxito en la comarca vecina del Bierzo y acude a Astorga arropado por la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Mar Palacio, y por la concejala de Cultura del ayuntamiento de Astorga, María Emilia Villanueva.

Zanca más allá de su faceta de político, que reconoce como “el lado oscuro de su vida”, prometió este libro a sus allegados hace años en el momento de su jubilación. En la actualidad mantiene un espacio en Radio Bierzo donde propone recetas fáciles como las de la obra, generó tanta expectación que llenó la sala del Museo de la Radio hace unos días en Ponferrada y ahora llega a Astorga con ganas de “desdramatizar la terminología un poco hermética de la cocina”.

La concejala de Cultura, María Emilia Villanueva, anima a los astorganos a acudir a la presentación del libro que considera “amena” y “entretenida” para todos aquellos que quieran acercarse a los fogones con mayor o menor conocimiento previo.

 

Print Friendly, PDF & Email