CORONAVIRUS

Mañueco: “Vamos a derrotar al coronavirus. Vamos a ganar esta lucha”

El presidente de la Junta asegura que se está reforzando la sanidad con todos los medios al alcance y pone en valor la solidaridad de la Comunidad
Alfonso Fernández Mañueco / JCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, envió hoy un mensaje de optimismo a la sociedad en relación a la la “difícil” situación que ha generado la pandemia del Covid-19. “Con ánimo, con valor, con esfuerzo personal, solidaridad, sensatez y voluntad entre todos estoy convencido de que vamos a derrotar al coronavirus. Vamos a ganar esta lucha”, afirmó.

En una declaración, para anunciar un paquete de medidas económicas y fiscales por importe de 142 millones de euros, Fernández Mañueco instó a creer en las posibilidades y en la fuerza que los ciudadanos tienen como “paisanos de Castilla y León y españoles al fin y al cabo”.

“Esta difícil situación ha demostrado que somos una sociedad madura, serena, responsable, generosa y sobre todo, solidaria, rasgos que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra”, añadió el jefe del Ejecutivo autonómico, quien recordó que la Comunidad fue la primera en solicitar la declaración del estado de alarma ante la crisis del coronavirus.

“Hemos tomado medidas duras, muy duras, suponen grandes sacrificios para todos y que seguramente tardarán días en dar resultados”, reconoció Fernández Mañueco, quien recalcó que son la medidas más eficaces para frenar la pandemia. “No podemos desfallecer ni caer en el desaliento”, dijo para pedir a continuación a los ciudadanos que se queden en casa y eviten el contacto con otras personas

También el presidente de la Comunidad quiso enviar un mensaje de “cariño” y “apoyo” a los afectados por esta infección y sus familiares. Además trasladó sus condolencias a las personas que han perdido a un ser querido por esta enfermedad.

“Como presidente de la Junta de Castilla y León sigo al frente de todas las actuaciones para atender a los que más lo necesitan”, recordó Alfonso Fernández Mañueco. “Todos los departamentos de la Junta trabajan al máximo para hacerlo posible. Estamos pendientes de cada cambio, en cada necesidad, minuto a minuto, para tomar en cada momento las decisiones más adecuadas para hacer lo que están en nuestras manos”, añadió.

Fernández Mañueco, que valoró la colaboración “leal” de la oposición y la coordinación con el Gobierno y las entidades locales, garantizó que se hará todo lo que esté en manos de la Junta para afrontar las dificultades. Así, sostuvo que se está reforzando “con todos” los medios al “alcance” a la sanidad, por ser la “primera línea de defensa” contra el virus.

El presidente reconoció y aplaudió el trabajo de los profesionales sanitarios, pero también de los servicios sociales, porque recordó atienden a las personas más vulnerables, como las personas mayores, a los que recordó es necesario proteger entre todos.

Fernández Mañueco también se refirió a los trabajadores del campo y de la cadena alimentaria, tanto la industria como la distribución, porque -dijo- se preocupan de garantizar el abastecimiento; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Unidad Militar de Emergencias (UME); al personal de Protección Civil, pero también a los empleados públicos y a los trabajadores del resto de sectores, que no quiso citar para no olvidarse de ninguno.

Finalmente, el presidente de la Junta destacó el “enorme corazón” que están demostrando “ y tantas buenas empresas y tantas y tantas buenas personas” con sus “aportaciones, generosidad, voluntariado y colaboración altruista”.