Num: 3026 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mañueco pide a sus consejeros cercanía y que el ruido no les desvíe de servir a las personas

El presidente de la Junta afirma que desde mañana se debe notar el trabajo "a pleno redimiento"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García Gallardo, junto a los consejeros durante la toma de posesión de sus cargos. / R. Cacho

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió a los miembros de su Gobierno, el vicepresidente y los diez consejeros, cercanía con las personas y con el territorio y que “el ruido y confusión no desvíe de lo importante que es servir personas de Castilla y León”.

Fernández Mañueco lanzó este mensaje después de que el vicepresidente, Juan García-Gallardo Frings, y los diez consejeros juraran su cargo en un acto institucional que se ha desarrollado en el Centro Cultural Miguel Delibes. “Desde mañana que se note que empezamos a trabajar a pleno rendimiento”, demandó, después de que la Junta haya estado en funciones desde el pasado 20 de diciembre por el adelanto electoral.

Después de saludar “con muchísimo afecto” a los consejeros y a sus familias y amigos, a los que solicitó “comprensión” por las renuncias que considera que conlleva el cargo, demandó escuchar a quienes les plantean problemas y estar cerca de las personas, a las que si no se puede dar una solución, sí trasladar “ilusión”.

“Que vean en nosotros el rostro de la ilusión, la esperanza y el optimismo”, afirmó el presidente de la Junta, que recordó que aun “colea” los efectos de la pandemia y existen unas dificultades económicas que hay que afrontar, por lo que subrayó que mañana mismo el Consejo de Gobierno aprobará un plan anticrisis dotado con 400 millones.

Según Fernández Mañueco, su Gobierno “no va a esperar un solo minuto” ante los problemas de los agricultores, ganaderos, empresarios o autónomos, a la vez que demandó actuar desde “el rigor y la transparencia”, convencido de que todos ellos tienen experiencia, bagaje y formación acreditada.

“Desde mañana que se note que empezamos a trabajar a pleno rendimiento, tenéis experiencia dilatada, bagaje y formación acreditada”, insistió en ese mensaje el presidente de la Junta, que calificó a su Gobierno como “una herramienta democrática al servicio de las personas”.

En esa línea, siguió con que este Gobierno, surgido de las elecciones del pasado 13 de febrero, aporta estabilidad sobre la base del programa que Partido Popular y Vox han pactado para impulsar los retos de futuro de Castilla y León. “Es un equipo cohesionado para servir a Castilla y León”, aseveró.

Como retos, enumeró la cohesión territorial, la igualdad o la mejora de los servicios públicos, pero también demandó apoyar todos los proyectos de vida en Castilla y León para que “venga más gente” y se queden los que están. A ello, unió estar presente en el territorio, en cada provincia y municipios donde “sueñan, trabajan y viven las personas a las que se ha jurado servir”.

Por otro lado, tuvo un reconocimiento para Ángel Ibáñez, que ha salido del Gobierno para “reforzar” el Grupo Popular en las Cortes, y pidió a los consejeros que conformen equipos sólidos, para desearles “muchísimo acierto y suerte en el quehacer diario”. Fernández Mañueco remachó con la frase de que “el ruido y confusión no desvíe de lo importante que es servir personas de Castilla y León”.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.