Mañueco pide a Sánchez “escuchar la calle” después de la victoria del PP en España

El presidente autonómico del PP destaca la “magnitud” del triunfo en la Comunidad, al ser la organización territorial con mayor porcentaje de voto del país
El presidente del Partido Popular de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy en Valladolid que “alguien” que gobierna en Madrid tiene que “escuchar la calle” después de la victoria del PP en España, con cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE. Una victoria que, destacó, se ha producido en la Comunidad, al ganar en todas las provincias, por encima del 40 por ciento. Hasta el punto que sacó pecho al asegurar que es la organización territorial con mayor porcentaje de voto de toda España.

Una vez conocidos los resultados de las elecciones europeas, Mañueco añadió que la victoria en Castilla y León dice “bien a las claras” la “magnitud” del triunfo en la Comunidad y el respaldo de los castellanos y leoneses a su formación política. “Dije que iba liderar este partido al triunfo y que íbamos a respaldar la victoria de Alberto Núñez Feijóo”, aseveró.

Tras reiterar que “alguien” en Madrid se ha “empeñado” en no querer reconocer el triunfo del PP en las elecciones europeas, Alfonso Fernández Mañueco apostó, según recogió la Agencia Ical, por demostrar en la calle que el Partido Popular está “a la altura” de lo que demandan los castellanos y leoneses y los españoles, al igual que ya lo hacen desde las instituciones como la Junta, los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. “Vamos a saber gestionar perfectamente esta gran victoria en Valladolid, en Castilla y León y en España”, sentenció.

Acompañado del próximo eurodiputado del PP Raúl de la Hoz, el presidente autonómico subrayó que, tras “patearse” la provincia de Valladolid y la Comunidad, será la voz de Castilla y León en Europa. “Castilla y León tiene tu voz”, apuntó.

En el capítulo de agradecimientos y felicitaciones, valoró la labor de los presidentes provinciales por “mojarse” y “echar la pata palante para torear este toro”. Puso el ejemplo del presidente de Valladolid, Conrado Íscar. También tuvo palabras para los alcaldes y alcaldesas que se han tomado estas elecciones como si fueran municipales, como es el caso de Jesús Julio. Por último, valoró el trabajo “duro” e “ingrato” de los coordinadores regionales de campaña como la consejera Isabel Blanco así como los provinciales. También agradeció la función de los afiliados, militantes, interventores y apoderados, que son lo “más grande” del partido.

La noche electoral, que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital, contó con numerosos afiliados y cargos del partido como los consejeros Isabel Blanco, María González, Luis Miguel González así como el presidente provincial del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *