Manos Unidas, recibir dando

Cualquier persona que no conozca la idiosincrasia de Astorga se sorprendería de lo rico, en cantidad y calidad, del conjunto de sus Asociaciones de todo tipo. Este fin de semana tenemos la dicha de celebrar el 59 aniversario de Manos Unidas, una entidad caritativa, que lucha contra el hambre en todo el orbe mundial, empezando por los más cercanos y terminando por las zonas más remotas del mundo.

Manos Unidas en Astorga es una de las organizaciones no gubernamentales más veteranas, con más miembros y que, con más cariño, se mantiene firme en su tarea año tras año, campaña tras campaña y acción tras acción.

Como Alcalde de Astorga animo a participar en las sillas cero, o en todo aquello que supone donar, porque sus miembros, con su mero ejemplo, nos están brindando la posibilidad de crecer y de recibir a la par que se da y se ofrece lo mejor de uno mismo.

El carácter voluntario, caritativo y confesional de Manos Unidas es una garantía de que, lejos de otros movimientos e intereses personales o lejanos, es en Astorga, en casa, donde tenemos una familia de voluntarios que dan lo mejor de sí para comenzar a enriquecernos en espíritu y en solidaridad a los que no pertenecemos a dicha Asociación.

Participar en los actos previstos: charlas, convivencias y ese convite solidario es más que un deber, un verdadero placer para cualquier persona de bien.

Desde el Ayuntamiento de Astorga, y siempre bajo la premisa de las posibilidades, hemos compartido y seguiremos apoyando la lucha contra la pobreza y el hambre con el sello y garantía de Manos Unidas y todo su cuerpo social.

No puedo terminar estas sencillas palabras sino es agradeciendo a todos y cada uno de los voluntarios de Manos Unidas su labor y exhortándoles a continuar con su labor; que estén seguros que el ciudadano que les habla, les entiende y comprende, y les apoya y felicita hoy aquí, públicamente, por su trabajo altruista en servicio, siempre, de los demás.

 

Arsenio García Fuertes

Alcalde Astorga

Print Friendly, PDF & Email