Que el único argumento que el consejero de sanidad opone a la Plataforma pro sanidad pública de Astorga y Comarcas (apoyada desde el principio por UPL) sea que en La Bañeza están igual o peor, demuestra el nulo interés de la junta por la sanidad en la Región Leonesa. También demuestra la máxima de la junta “Divide y vencerás”. Supongo que cuando desde La Bañeza pidan lo que les corresponde, a nivel sanitario, la respuesta del consejero será que no se quejen, que en Africa están peor.

 

Señor consejero de sanidad, lo que pide la Plataforma no es ni más ni menos que una sanidad digna para Astorga y sus Comarcas, y además es algo que su consejería hace años se comprometio a hacer y por supuesto no ha hecho.

 

Desde UPL apoyamos las reivindicaciones de la Plataforma pro sanidad pública de Astorga y Comarcas, porque no queremos que se nos trate como ciudadanos de tercera. Queremos una sanidad digna para Astorga y por supuesto para la población rural, con la que tanto se le llena la boca a la junta, pero que realmente solo recibe desplantes y abandono.

 

Si quieren fijar población, no lo van a conseguir quitando servicios básicos en las zonas rurales, aunque a ustedes les valga con el “mal de muchos, consuelo de… consejeros”

 

 

Ricardo Pomar Alonso.

Secretario Comarcal de UPL Astorga.