Num: 2749 | Martes 28 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Magín Revillo inaugura su ciclo de entrevistas este jueves con Germán Gullón

Bajo el nombre de 'El Pensamiento Astorgano de...', el periodista hará entrevistas participativas y dialogadas, en las que los jóvenes maragatos puedan darse cuenta de que hay salidas y futuro en la ciudad


El periodista Magín Revillo inaugura este jueves, a las 20 horas, en el Carpa del Jardín de la Sinagoga un ciclo de entrevistas a diferentes personalidades destacadas de la bimilenaria. Bajo el nombre de ‘El Pensamiento Astorgano de…‘, Revillo pretende conocer un poco más a la persona entrevistada y que los asistentes interactúen con el protagonista.

La edil de Cultura, María Ángeles Rubio, ha asegurado que Revillo “puede darnos lecciones de muchas cosas, ya que es un periodista de raza que ha vivido mucho”. Por ello, han decido contar con él para esta actividad, que en un principio Magín ha llevado a cabo de forma privada, pero ahora quiere hacerlo en público y en directo.

La actividad se desarrollará mensualmente, cada mes un astorgano se sentará con él, aunque desde Cultura no descartan realizarlo quincenalmente.

Magín desea hacer “algo nuevo y diferente y de paso devolver a Astorga todo lo que le debo”: “Elaboré una serie de entrevistas, 52 en total, con personajes que me resultaban familiares y que me iban aportar la documentación necesaria para conocer lo que será el futuro de Astorga, y me di cuenta de algo: cualquier persona en esta ciudad tiene una capacidad extraordinaria para comunicar”.

Su idea no es hacer una entrevista normal, su objetivo es que los asistentes participen y pregunten durante la misma, y pide que sobre todo la gente joven acuda: “No es un cara a cara, mezclara géneros y experiencias y quiero que los astorganos del futuro se den cuenta con este ciclo de que en la ciudad hay salidas, y vamos a traer ejemplos de ello”.

“Es una entrevista participada y dialogada y deseo hacer realidad lo que nunca he visto en Astorga: que la gente pregunte tras una conferencia”, añadió.

Este primer encuentro contará con Germán Gullón, y tras él otros reconocidos de la ciudad se sentarán con Magín como Isidro Martínez, Juan José Gutierrez González, Silvia Cobos, María Jesús González Espejo o Emilio Geijo, entre otros.

Además, desde la Concejalía de Cultura están pensando en llevar estas entrevistas participativas a los más jóvenes, una vez que comience el curso.

‘El Pensamiento Astorgano de…” también puede seguirse en plataformas como SpotifyYoutube.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.