Luis Miguel pide colaboración para terminar de comprar una silla de ruedas adaptada

"La silla de ruedas es como mis piernas, sin ellas no podré salir de casa ni ser independiente"

Luis Miguel Fuente Pertejo, vecino de Astorga durante casi una veintena de años, sufre parálisis cerebral a causa de una negligencia médica en el nacimiento y tiene un 95% de discapacidad.Por ello, solicita la colaboración ciudadana para terminar de costear una silla de ruedas que le permita poder vivir con «autonomía».

Fuente tiene concedida una subvención desde septiembre del pasado año, pero debe ser él el que costee el resto de la silla. Con su pensión, inferior a los 600 euros, «tengo que pagar el alquiler, la luz, el agua y a la persona que me cuida», explicaba.

Actualmente, le faltan 2500 euros para poder costear su medio de transporte, que debido a sus problemas, debe contar con basculación de asiento y de respaldo, además de ser anatómica, para que no le genere más complicaciones.

La silla con la que actualmente se mueve es antigua y presenta problemas «cualquier día me deja tirado y no podría salir de la cama». Pese a ello, Luis Miguel se muestra esperanzado, pues es un viejo conocido de los vecinos astorganos, con los que se muestra integrado. Con una cámara graba muchos de los actos culturales de la ciudad, vídeos que después cuelga en su canal de Youtube.

Para colaborar con Luis Miguel, los interesados podrán contactar con él a través de su cuenta de Facebook o firmando su petición a través de este enlace.

 

Print Friendly, PDF & Email