Los voluntarios de Protección Civil reciben un diploma de la Junta por su lucha silenciosa contra la COVID

En total, durante el pasado año, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga llevó a cabo 157 servicios, que suponen 578 horas por persona y 2.863 horas en total entre todos los efectivos astorganos

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ha hecho entrega este jueves del diploma honorífico a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga, cuya labor se halla adscrita al Ayuntamiento.

Dicho diploma ha sido otorgado por la Junta de Castilla y León, como reconocimiento a su labor desempeñada durante la pandemia provocada por la COVID-19. Una tarea ininterrumpida, con anterioridad en el área del pabellón deportivo y en la actualidad en el Centro de Especialidades.

El presidente de la asociación, José Antonio Silván, agradeció, en nombre de los 12 voluntarios que actualmente colaboran en la ciudad, esta distinción: «Nosotros cubrimos altruistamente todo, somos voluntarios. Agradecemos al alcalde y a la Junta este detalle».

Durante el año pasado, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Astorga llevó a cabo 157 servicios, que suponen 578 horas por persona y 2863 horas en total entre todos los efectivos astorganos.

En lo que se refiere al Camino de Santiago fueron 843 horas de trabajo. Este 2022, cubrirán el Camino de Santiago desde el 15 de abril al 30 de octubre.

Por su parte, regidor agradeció su labor «tan positiva» en la pandemia y en otras muchas actividades que el Ayuntamiento propicia, incluso con prestaciones a otros municipios de la comarca.

Print Friendly, PDF & Email