Turismo

Los vehículos inéditos del Rally Terras do Incio parten en julio desde Astorga en su recorrido turístico

Más de una veintena de coches recorrerán a principios de julio la distancia entre Astorga y Santiago de Compostela en uno de los "rallyes turísticos más importantes de España"

Astorga repite como punto de partida de la séptima edición del Rally turístico ‘Terras do Incio’ que recibe a más de una veintena de joyas clásicas e inéditas del mundo del motor. Un rally que por primera vez llegará hasta Santiago de Compostela y que mostrará en la plaza Mayor de la ciudad maragata estos vehículos clásicos. “En este tipo de rally tranquilo, cuyo principal objetivo es lanzar la ciudad como nicho turístico, ellos son embajadores de nuestra ciudad. Cada ño visitan alguno de los recursos turísticos que ofrece Astorga”, expresó este jueves la concejala de Turismo Silvia Cobos.

Para esta séptima edición, habrá vehículos procedentes de Madrid, Barcelona, Valencia, Huelva, Mallorca, Ibiza, Zaragoza e incluso alguna pieza inédita de Portugal y Francia. Un total de 25 vehículos clásicos, dispuestos a recorrer los lugares más pintorescos de la geografía gallega y leonesa. Maserati Vignale Cabriolet 3500 GT del 62, Aston Martin DB6 Vantage del 63, Porsche 930 911 Turbo del 77, Ford Mustang del 64, Ford Fairliner skyliner del 57, Jaguar XK 120 del 52, todo un espectáculo digno de ver, que hará las delicias de grandes y pequeños, evocando recuerdos de infancia y juventud de otra época.

El rally, que dará comienzo el miércoles 3 de julio, ofrece a todos sus participantes “la oportunidad, no sólo de descubrir estos bellísimos parajes, sino también fundirse con sus gentes, su tradición y, como no, su gastronomía”, expresan desde la organización. El mismo día de su inicio, un cocido maragato dará el pistoletazo de salida de tan esperada cita del motor. Ourense, Lugo, Santiago de Compostela o Finisterre son algunas de las paradas del encuentro que, como cada año, pretende promocionar y dar a conocer los enclaves del norte de España. En total, cinco días, del 3 al 8 de julio.

“A la gente le llaman la atención los vehículos clásicos de calidad. Sigo reivindicando que el turismo del motor complementa y trae turismo de calidad”, finalizó el concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca..

Print Friendly, PDF & Email