Los vecinos de la localidad de Viforcos celebrarán este próximo fin de semana la tradicional matanza. Una tradición que recuperan por segundo año consecutivo, tras el éxito cosechado el pasado año con esta iniciativa. Todo el pueblo se ha volcado con esta actividad y aprovecharán los días del puente de la Constitución para celebrar este evento.

Este miércoles 6 de diciembre, a las 18,00 horas se procederá a deshacer, picar y adobar la carne y sus partes para posteriormente el día 8 de diciembre realizar los embutidos con la carne. Desde la Junta Vecinal animan a todos los que vayan a pasar estos días por la localidad del municipio de Santa Colomba, que se acerquen a apoyar la iniciativa, porque “siempre toda ayuda es poca”.

A los asistentes se les invitará, además, a un ágape al terminar el trabajo. “Es buen momento para que los más pequeños de la casa o los nostálgicos de lo de antes aprendan o recuerden la fiesta en los pueblos que giraba en torno a la matanza”, indican desde la Junta Vecinal del pueblo.