Num: 1438 | Domingo 26 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los usuarios de AFA Astorga juegan con con alumnos del CRA Vegacemar de San Justo

Dentro del programa intergeneracional promovido con diferentes centros educativos de la zona de Astorga, los usuarios disfrutaron del juego '1, 2, 3... a responder esta vez'


Usuarios del Centro de Día de la Asocación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y comarca, AFA Astorga, se desplazaron este martes 6 de febrero hasta la localidad de San Justo de la Vega para participar en una nueva edición del concurso ‘1,2,3… a responder esta vez’. En la Casa de la cultura de San Justo se juntaron con alumnos de 5º y 6º de Primaria de CRA Vegacemar, como parte del programa intergeneracional que la asociación mantiene con todos los colegios de la zona de Astorga.

Una vez reunidos, las parejas mixtas de niños y abuelos respondieron a las diferentes preguntas. También ejecutaron las actividades que las “secretarias” preparaban para ellos, vigilados muy atentamente por los “listillos” que con sus campanas corregían los errores y daban los puntos a las parejas mitas.

El salón de actos estuvo lleno con la presencia de muchos padres de alumnos, e hijos y nietos de los usuarios, quienes aplaudían las respuestas, así como la actuación de un grupo de alumnos que interpretó una canción a la paz y a la convivencia, acompañados de guitarra. A continuación, profesoras del Colegio Rural Agrupado interpretaron una canción, acompañadas por coreografía escolar, actuación que puso el broche final a esta jornada de integración de distintas generaciones, “una jornada muy beneficiosa para ambas”, finalizan desde la Asociación astorgana.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.