Num: 2009 | Jueves 19 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los tres puntos se quedan en La Eragudina tras la victoria del Atlético Astorga frente a la Segoviana por 3-1

El Atlético Astorga da la cara y se lleva la victoria en un partido contra la Segoviana, que jugaba el segundo puesto en la tabla


La Eragudina acogió en este primer sábado de marzo la vigésimo séptima jornada de liga. Jornada en la que los de Miñambres tenían que conseguir los tres puntos para poder seguir peleando por los puestos de Play Off, todo ello a once jornadas de que acabe la liga para el grupo VIII de Tercera División.

Y así sucedió. El Atlético Astorga supo pelear y sufrir, y obtuvo su recompensa. Los dos equipos salieron a por los tres puntos desde el minuto uno, pero aún así, el dominio era claro para la Segoviana, que conseguía hacer más peligro en el área de Berlana.

Sigue la ida y vuelta sobre el césped, los segovianos intentan llegar mediante su juego y el Astorga busca las contras. En el minuto 20, Facundo evita el primer gol local tras un disparo del capitán astorgano Diego Peláez, y en la siguiente jugada de los verdes Roberto Puente la estrella en el poste.

Siete minutos más tarde, el Atlético Astorga levantó a su afición con el primer gol; gran contra rápida de los verdes en la que Javi Amor supera a los centrales segovianos y se la cuela a Facundo por encima. Tras el gol, los astorganos empiezan a despertar y a llegar más a la portería visitante.

El partido sigue sin domino claro, pero el Astorga sabe que necesita los tres puntos y, como se suele decir, el que la sigue la consigue. Tras estrellar el balón en el poste en los primeros minutos, llega el gol del pichichi del equipo, Roberto Puente, que manda el balón al fondo de la red en el minuto 33 para poner el 2-0 en el electrónico.

Termina la primera parte en La Eragudina, donde la “marea verde” está disfrutando del buen juego de su equipo en una tarde casi primaveral. Los últimos 45 minutos del encuentro comienzan con los dos primeros cambios en el equipo visitante, se retiran Quino y Dani Arribas para dar entrada al campo a Dani Abad y Gómez.

Los de Miñambres se hacen con el control del juego y quieren seguir aumentando la ventaja en el marcador. En el minuto 58 los colegiados anulan el 3-0 de los maragatos por un dudoso fuera de juego. A medida que van pasando los minutos, la Segoviana va ganando metros en el campo ya que los verdes se encierran atrás.

En el minuto 70 y tras una jugada embarullada en el área de Berlana, Mika consigue engancharla y dar el único gol a su equipo. El partido está muy rápido y abierto, tan pronto podía llegar el 2-2 como el 3-1 de los verdes.

Pero la balanza en esta ocasión se inclinó a favor del Atlético Astorga, en el minuto 82, tras otra gran contra, cuando Roberto Puente se mete en el área de Facundo y se la pasa a Sergio para que la mande al fondo de la red. En la jugada del tercer gol Facundo al intentar llegar al balón no llega y arrolla a Sergio que tiene que ser atendido por las asistencias debido al fuerte golpe recibido.

Sergio vuelve a incorporarse al partido pero no aguanta y se tira al césped de La Eragudina; tras apenas 15 minutos de juego tiene que ser sustituido por Isma, quien sería el último cambio en las filas maragatas. La Segoviana intenta en un último suspiro acortar distancias pero no hay tiempo. Frey Domínguez pita el final del encuentro con un 3-1 favorable al Atlético Astorga.

La ficha del partido

Atlético Astorga: Juan Berlana; Emilio, Jorge, Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego Peláez, Ayoub, Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor.

Gimástica Segoviana: Facundo; Adrián, Rubén, Javi Marcos, Anel, Manu, Quino, Domingo, Dani Arribas, Calleja y Mika.

Colegiado: Frey Domínguez; Pérez de la Puente y Álvarez Rodríguez.

 

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO NOTICIA 07
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree ético que el portavoz de IU Astorga tenga el sueldo mayor de la Corporación?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.