Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los testigos sitúan al teniente de alcalde como conductor del choque en Mártires de Somiedo

Los testigos realizan denuncia con declaración jurada de quién conducía el vehículo, el choque y su posterior fuga, "un hombre joven, calvo, con camiseta blanca" que conducía sólo. El vehículo, reconocido como el del padre de José María Jáñez, teniente de alcalde y concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Astorga


Resuelto presuntamente el caso del choque del vehículo contra las vallas peatonales de la Calle Mártires de Somiedo. La Policía Nacional ha recibido la denuncia de dos testigos que presenciaron los hechos de esa noche de sábado en la que «un choche wolkswagen gris tomó la curva demasiado abierta e impactó contra las vallas delante de la Peluquería Silvia». Incluso afirman haber presenciado cómo «siguió adelante dejando parte del tubo de escape en el suelo».

Pero lo más importante es la identificación de los ocupantes,«pude observar la cara del conductor y reconocer que era un chico de complexión normal, alto, joven con poco pelo o calvo y con camiseta blanca de manga corta. Conducía solo, sin acompañante. Vi su cara de frente, pero no le reconocía hasta el día siguiente cuando… me enseñó una imagen de José María Jáñez Franco».

«Ante esto, nos acercamos al lugar de la colisión cruzando el paso de peatones y nos dimos cuenta de que había perdido el tubo de escape quedando en la calzada, además de restos del faro y del neumático»…

La Policía Nacional sí tramita denuncia

A diferencia del accidente anterior a la fugoneta Mercedes Vito en la Calle Escuela Taller de esa madrugada, donde el propietario afectado por dos veces al parecer intentó poner denuncia ante la Policía Local, con uno de sus oficiales de guardia, y al final tenerla que presentar al día siguiente a la Policía Nacional; en el suceso de Mártires de Somiedo sí se elevará la denuncia y el oficio de investigación, puede que hasta «con las cámaras del recorrido», como piden los testigos en su denuncia que se haga; se recibirá en el Juzgado de Astorga para que proceda según tenga a bien, Las faltas y delitos, según se ha informado ASTORGA DIGITAL/ DIARIO DE ASTORGA, pueden ser varios.

A la par que se esperan los pasos judiciales, se presenta un claro panorama político donde la ejemplaridad siempre defendida por el teniente de alcalde y concejal de Seguridad lógicamente tendría que tener sus consecuencias. Seguiremos informando a pesar del silencio cómplice de algunos y de chascarrillos del director en funciones crónico de Astorga.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. El hecho es muy grave y se debe investigar hasta las últimas consecuencias, porque además sería un caso de machismo u otra cosa que les gusta mucho a ellos. ¿Hay por casualidad intercambio de cromos?.

  2. A éstas alturas resulta inconcebible que el Sr Alcalde Perandones no haya destituido ya de su puesto al teniente alcalde. Lo mismo a los presentes de la policía local, que se negaron a tramitar la denuncia del dueño de la furgoneta, semejante mala praxis, y presunta ocultación por parte de la policía local no deja otra opción que despedir fulminantemente a los mismos, esos agentes NO pueden permanecer para estar al servicio del ciudadano, está más que claro que NO. Sr Perandones, a qué demonios está esperando?!?! Su silencio e inacción lo sitúa como cómplice necesario de semejante escándalo y vergüenza para nuestra ciudad.

  3. de confirmarse este punto, esto ya no tiene por donde sostenerse. Es tremendo que más de diez dias después, no haya ningún tipo de explicación por parte del sr. franco o del ayuntamiento. Que el alcalde todavía no haya exigido una aclaración, o en su defecto el cese inmediato, da una idea del déficit de ejemplaridad y compromiso de los gobernantes de una ciudad que no se merece este insulto, porque esto no es más que un insulto en la misma cara de cada uno de los ciudadanos. De ser cierto, iríamos más allá de una responsabilidad política que por higiene democrática es totalmente necesaria. Delito contra la seguridad del tráfico, delito de fuga o abandono del lugar del accidente, delito por falso testimonio. Si no conducía: mal, puesto que es evidente que ha tratado, sin ningún tipo de explicación, de escurrir el bulto desde su posición de poder. Y si conducía, pues entonces que caiga todo el peso de la justicia. En ambos casos la dimisión del sr. franco es totalmente necesaria a la luz de los acontecimientos.

  4. Este no se va ni con agua hirviendo. ¿Sabes lo que es ser honesto, decente, recto, justo, razonable, y sobre todo, no ser un mentiroso. Creo que todos los de esa ideología , estos valores brillan por su ausencia. En cuanto a quienes han encubierto, espero que el Alcalde , abra una investigación, porque es gravísimo , y no parece que exista un principio de imparcialidad y legalidad claros. De no ser así , se confirmará como un sistema corrompido y que no merece respeto alguno, nadie de los «representantes» .

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.