Los termómetros astorganos alcanzarán los 35 grados este jueves

La mínima no bajará de 17 grados

Este jueves, Astorga vivirá una de las jornadas más calurosas del año llegando a alcanzar los 35 grados de máxima en la ciudad. Las mínimas no bajarán de 17 grados.

El viernes no habrá demasiado cambio, la AEMET pronostica una máxima de 36 grados para Astorga y una temperatura mínima de 17.

Tal y como recuerdo el Ministerio de Sanidad en su página web, el exceso de calor puede ser malo para la salud por lo que para protegerla es recomendable beber mucha agua sin esperar a tener sed, permanecer a la sombra y si es posible en lugares climatizados o tomar una ducha o un baño. Ha de evitarse que el sol entre directamente en las casas, bajando las persianas, y asimismo el uso de aparatos que puedan producir calor durante las horas de más altas temperaturas. “A partir de los 35º centígrados en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría”, aseguran desde el Ministerio.

También se debe cuidar lo que se come, con preferencia por alimentos ligeros que ayuden a reponer las sales perdidas en la sudoración, tal como pueden ser las frutas y verduras, ensaladas, gazpacho o zumos.

En cualquier caso, se debe buscar la sombra, usar ropa ligera y de color claro y usar sombrero así como calzado fresco que transpire.

Print Friendly, PDF & Email