Dos socorristas bañezanos brilllan en el VIII Abierto Internacional de Salvamento y Socorrismo

Alberto Turrado Álvarez y Diana Turrado Álvarez, del CD SOS La Bañeza, dejaron el listón muy alto tras hacerse con cuatro medallas y batir varios récords
Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Los socorristas de Castilla y León desplazados a la piscina olímpica municipal de Castellón, durante los días 26 y 27 de septiembre, dejaron su huella de oro en el VIII Abierto Internacional, #SOSAbierto20, donde se reunía la élite del Salvamento y Socorrismo.

Según informó fuentes de la Federación, el campeonato finalizó con un balance de 16 metales (seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce) más cinco récords de Castilla y León, tres de España y uno de Europa y del Mundo, estos últimos pendientes de validar por la Federación Europea e Internacional.

El benaventano Javier Huerga Sánchez, del CSS Benavente, sobresale al lograr ser campeón de la categoría junior en tres ocasiones: 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista.

En esta última prueba, con una marca de 2:11:11, es donde consiguió pulverizar el récord junior y absoluto de Castilla y León; y el junior de España, de Europa y del Mundo. Además, también logró la nueva mejor marca de España y de Castilla y León en la prueba 100 metros socorrista junior, con un tiempo de 0:54:47.

Otros dos oros los conquistó Alberto Turrado Álvarez, CD SOS La Bañeza, en las pruebas de 100 metros remolque con maniquí con aletas y 100 metros socorrista, ambas de la categoría juvenil. El socorrista también batió tres récords, todos ellos en la prueba de 100 metros socorrista, donde finalizó con un tiempo de 0:52:70. Marca que le sirvió para batir los récords juvenil y absoluto de Castilla y León y el juvenil nacional.

El otro deportista que dejó su huella de oro en la cita internacional fue Iván Romero Fernández, CSS Benavente, alzándose campeón en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas junior. Asimismo, finalizó segundo en 100 metros socorrista y tercero en 50 metros remolque de maniquí.

Por su parte, Carolina Ganado Amador (CSS Benavente) terminó en segunda posición en las pruebas de la categoría absoluta de 200 metros natación con obstáculos y 100 metros remolque de maniquí con aletas; y tercera en 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.

Su compañera de equipo, Sofía Prieto Iñesta, se llevó dos bronces en 200 metros natación con obstáculos y 100 metros combinada de salvamento, ambas en la categoría juvenil.

Por último, Diana Turrado Álvarez, C.D. SOS La Bañeza, logró una plata en 200 metros natación con obstáculos y un bronce en 100 metros remolque de maniquí con aletas juvenil.

Print Friendly, PDF & Email