Los Seminarios de Flauta Travesera ponen fin este domingo con un concierto con el que cuentan con tres flautistas astorganas

Las flautistas astorganas, María Lera, Iris Fernández junto con la profesora del conservatorio profesional de Astorga, Mar Bel Borja, participan en el concierto de este domingo de la Orquesta de Flautas de León. Junto con Mario García de la escuela de La Bañeza, estos tres alumnos, actuarán como solistas

Los componentes de los Seminarios de Flauta Travesera actuarán este domingo, 21 de mayo, en el Teatro del Nuevo Recreo Industrial de la capital leonesa, con entrada libre hasta completar aforo.

Una actuación que corresponde con el concierto final de curso que estará dirigido por el flautista Salvador Espasa. El concierto constará de un variado programa con obras de Handel, Mozart, Boccherini, Moussorgsky, Kohler, entre otros.

Estos seminarios de flauta se llevan desarrollando desde 1999, siendo varias escuelas de música de la provincia las encargas de acoger esta formación en sus primeros años. Actualmente, y desde hace ya nueve años, realizan sus encuentros en la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen.

Cuenta con alumnos y profesores de diferentes escuelas y conservatorios, que mensualmente trabajan en la Virgen del Camino, León, con un instrumental bastante exclusivo formado por toda la familia de la flauta travesera y con repertorio muy selecto que tiene resultados sonoros y musicales sorprendentes.

El interés de los seminarios es «difundir el repertorio actual escrito expresamente para esta formación, y un repertorio clásico que abarca desde la música del barroco hasta la música de nuestros días», apuntan desde la Orquesta.

En estos 24 años de trayectoria, su director ha sido Salvador Espasa, compositor, director y flautista de renombre. Fue miembro del Grupo Círculo, solista en el Teatro Real de Madrid y en el Auditorio Nacional de España.

Ha estrenado más de doscientas obras de compositores españoles. En la actualidad es director de las Orquestas de Flautas de Madrid, País Vasco, León y Oviedo. Director de los cursos de verano «Manuel Garijo» y miembro de la Orden de los Caballeros del Traverso.

Print Friendly, PDF & Email