Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los sabores de La Cabrera viajan a Ponferrada de la mano de Remedios Arias

La escritora de raíces gallego-cabreiresas presenta su último trabajo tras el éxito obtenido en la III Feria del libro de Truchas


Tras la buena acogida que el libro tuvo en la III Feria del libro de Cabrera de Truchas, la autora Remedios Arias volverá a presentar su novela Sabores de cocina y vida en Cabrera en el centro cívico de Dehésas, pedanía de Ponferrada este viernes a las 19,00 horas.

Después de su primera novela La Cabrera, relatos en blanco y negro, la autora de raíces gallego-cabreiresas sorprende con su segundo libro Sabores de cocina y vida en Cabrera, donde muestra las exquisiteces de la modesta cocina de montaña mientras los protagonistas del libro nos van desgranando una historia centrada en las peripecias de quien por las circunstancias de la vida debe emigrar a tierras lejanas, evocando a cada paso el sabor de las recetas tradicionales de los fogones cabreireses y comarcas limítrofes.

El libro pretende ser un homenaje a tantas gentes que, sin conocer el idioma dejaron sus hogares para comenzar otra vida lejos con la esperanza de encontrar algo mejor, tal y como sucedió a finales del siglo pasado en Cabrera.

De aquella primera época de la emigración, Remedios Arias quiere sacar del olvido aquellas recetas cabreiresas sencillas y sanas que dejaron paso a otras más elaboradas. Y a aquellas madres de familia que sacaron adelante a sus extensas proles preparando sencillas recetas con lo poco que la tierra les ofrecía. En definitiva, este precioso e íntimo libro hará revivir al lector los sabores y olores de antaño.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.