Astures y Romanos volvieron a medirse la tarde de este sábado en la arena del Gran Circo Astur-Romano bajo la atenta mirada de 3.600 personas que no querían perderse el gran evento de estas fiestas de recreación.
Con el equipo romano como campeón vigente, los astures se esforzaron por volver a probar las mieles del éxito, algo que no pudieron lograr ya que los romanos volvieron a llevarse la victoria por segundo año consecutivo.
El público se volcó desde las gradas con sus equipos, que corrieron para vencer en la primera prueba que consistía en correr portando piedras y que dio losprimeros dos puntos al equipo romano.
La segunda prueba consistía en una lucha de palos sobre la piscina de agua que finalizó con dos puntos para cada bando, y dejaba el marcador con 4 para los romanos y 2 para astures. La siguiente prueba fue la carrera de cuádrigas, que también se la llevaron los romanos (6-2).
Los más pequeños también tuvieron su oportunidad para demostrar sus aptitudes en un soga-tira, venciendo los pequeños romanos a los niños y niñas astures, lo que dio un punto más para el conjunto del imperio.
Las sandias fueron las protagonistas de la siguiente prueba. Los equipos debían pasarlas, manteniendo el equilibrio y, tras deliberar el jurado, decidieron dar la victoria a los astures, por lo que el Circo se ponía muy interesante, ya que el marcador era de 7 (romanos) a 5 (astures).
La última y decisiva prueba era la tradicional gymkana, llena de obstáculos para los participantes. Finalmente, los romanos fueron más rápidos y se hacían con las anillas y la victoria, por segundo año consecutivo en el Circo.
El bando romano explotó de alegría y el César, que bajó a darles la enhorabuena, acabó siendo manteado para celebrar que, un año más, los romanos reinan en Asturica Augusta.
Pincha aquí para ver la fotogalería.