Num: 2304 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los ‘Reyes Perrunos’ llevan alimentos y regalos a los animales de Apada

En este día además, la asociación colaboradora 'Agility World' hace una exhibición con perros amaestrados y se da a conocer el número ganador de la rifa de este año que se lleva el premio para Madrid

La asociación Agility World colabora con Apada dando tres meses de un curso de adiestramiento canino

El día de los ‘Reyes Perrunos’ se celebró este domingo para llevar alimentos y todo tipo de regalos a los animales al cargo de la Asociación Protectora de Animales de Astorga (Apada). A la cita acudieron cerca amantes de los animales y curiosos, además de algunos de los perros ya adoptados en otras ocasiones y que se acercaron a visitar a sus compañeros.

Los asistentes llevaron diferentes donaciones para los perros albergados por esta protectora. Treinta sacos de pienso para perrosy 12 para gatos, latas de comida, collares, mantas, correas y muchas chuches fueron algunas de las adquisiciones. Este año los gatos también disfrutaron de sus propios Reyes Magos ya que desde junio se esta llevando a cabo por parte de Apada el Plan CES para capturar, esterilizar y soltar a los gatos abandonados. Desde Apada han recordado que “hay muchos gatos en la ciudad y es mejor hacer un control por su bienestar, además alguno que es sociable también puede ser adoptado”.

La concejala de Sanidad y de la Perrera, Celi Gómez, acompañada del teniente de alcalde, Pablo Peyuca y del edil de Nuevas Tecnologías, Ruben Río, acudió también a este evento solidario para felicitar a los voluntarios y a celebrar junto a ellos un día tan emocionante para los perros custodiados por Apada. Los tres concejales también llevaron sacos de pienso para los perros, como hacen cada año en este día y además, este año no se olvidaron de los gatos y para ellos donaron otros tantos.

Demostración de adiestramiento canino

Además, por la mañana los perros disfrutaron de la visita del grupo de trabajo de Agility World que realizó una demostración ante los asistentes de lo fácil que puede resultar para cualquier perro compenetrarse con su dueño. Esta es una asociación que promueve el deporte agility y ofrece cursos para amaestrar a los animales. Agility World trabaja con perros de La Bañeza y de Astorga y colabora con los socios de Apada ofreciendo tres meses de uno de sus cursos para adiestrar a las mascotas.

Por otro lado, el número ganador de la rifa de Apada fue el 149 y este ha ido a parar a una familia madrileña que podrá disfrutar de una cesta y una cena para dos personas en el restaurante ‘La Peseta’ de Astorga. Para poder ayudar a que los voluntarios de Apada continúen con su labor, están disponibles los calendarios de este nuevo año que pueden adquirirse en los locales de Infocopia, Marnic o a través de la propia protectora. 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.