Num: 2495 | Domingo 17 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los populares consideran una “tomadura de pelo” el horario del Pleno Extraordinario

El alcalde lo ha convocado para este jueves, a las 21.15 horas, después del Pleno Ordinario, y dado que sigue en vigor el toque de queda y muchos concejales viven fuera, aseguran que no da tiempo a debatir


El PP y UPL de Astorga pidieron hace algo menos de un mes un Pleno Extraordinario para debatir la “reprobación del alcalde y la concejala de Cultura, María Ángeles Rubio”. El alcalde de la ciudad lo ha convocado para este jueves 26 de noviembre, a las 21.15 horas, algo que no ha sentado nada bien a los populares.

“Resulta que ha convocado un Pleno Ordinario para las 20 horas, y otro Pleno Extraordinario a las 21.15 horas, creemos que es una tomadura de pelo porque si los que somos representantes de los ciudadanos no podemos debatir en un Pleno Extraordinario porque el alcalde, conociendo que hay un estado de alarma, que a las 22 horas tenemos que estar en casa, ¿qué quiere? ¿debatir en un cuarto de hora? ¿imposibilitar a toda la gente asistir a ese Pleno, y que los propios concejales no puedan asistir porque, por motivos de trabajo, viven fuera de la ciudad?”, explicó José Luis Nieto.

El portavoz aseguró que la norma de la Junta de Castilla y León “es clara, y dentro de las excepciones que matizan, para no estar a la hora establecida en casa, no se encuentra la celebración de un Pleno”.

Nieto aseguró que “no lo van a consentir”, y si sigue adelante, tomarán acciones legales. El portavoz considera que “moralmente no es un tema que se debiera discutir, puede ponerlo a cualquier hora del día, se deben debatir los asuntos que nos competen a los representantes de los ciudadanos”.

Así, han anunciado que para empezar, registrarán un papel comunicando al alcalde que “no está bien hecho, que el talante democrático que se supone debe existir en una corporación, él lo rompe unilateralmente, porque convoca el Pleno cuando sabe que su compañero de partido creó un estado de alarma para toda España, no está cumpliendo con la ley”.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.