Num: 2590 | Jueves 22 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los pacientes podrán pedir consulta presencial en Atención Primaria desde el 15 de abril

En cualquier caso, serán los profesionales los que tengan la última palabra sobre el tipo de consulta a realizar


Los pacientes de Atención Primaria de Castilla y León podrán elegir si quieren consulta presencial a partir del 15 de abril, según una circular de la Gerencia Regional de Salud a la que ha tenido acceso Astorga Digital. Desde ese día, se podrá expresar la preferencia por un tipo de consulta u otro a la hora de concertar cita con el centro de salud.

Esta medida se toma después de que todos los profesionales de Atención Primaria de la Comunidad hayan sido vacunados contra el COVID-19, mientras que se espera que para esa fecha también lo estén al menos los mayores de 80 años, al tiempo que continúa aumentando exponencialmente el porcentaje de población vacunado.

En cualquier caso, serán los profesionales médicos los que tengan la última palabra sobre el tipo de consulta en función de razones justificadas, poniéndose en contacto con el paciente para modificarla si lo creen necesario. Para ello, en los núcleos de más de 50 habitantes se deberá disponer de, al menos, la mitad de los huecos de consulta a demanda en modo presencial.

Medidas de seguridad

Para mantener la seguridad de los pacientes en el centro sanitario se llevará a cabo un triaje a la entrada del mismo para descartar cualquier sospecha de contagio de COVID-19. Además, a lo largo de la jornada se alternarán las consultas presenciales y no presenciales para evitar que se acumulen pacientes en la sala de espera.

Por otro lado, en caso de que en algún consultorio se considere que no es seguro prestar el servicio de forma presencial, el coordinador del centro de salud deberá comunicarlo por escrito a la Gerencia correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.