Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


27 de noviembre de 2021

Los ocho magníficos


Los presidentes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura se reunieron esta semana en Santiago de Compostela para hacer lobby en torno a una causa común, que se les tenga en cuenta. Sí, bien se puede resumir la jornada de trabajo en esa corta pero profunda idea. Lo cierto es que su mero encuentro siendo representantes de políticos con distintas siglas ya de por sí llama, para bien, la atención. ¿Con la que está cayendo, cómo es posible que se sienten en la misma mesa socialistas y populares? Al fin un ejemplo de civismo, de lucha por un bien común superior, de pensar por los ciudadanos y no en sí mismos. Albricias.

 

Declaración de Santiago
 C. Sánchez

 

 

En Santiago, los presidentes rubricaron una declaración institucional conjunta en la que defienden que el nuevo modelo de financiación autonómica tenga en cuenta el coste real de los servicios que se prestan, así como otras variables demográficas como la superficie, la dispersión de la población o el envejecimiento. La brecha entre una España desarrollada, poblada, industrial y con dotación de servicios básicos como las infraestructuras de comunicación o la sanidad se agranda a cada año, a cada presupuesto general donde los fondos se ajustan a criterios políticos y no al de servicio social. Brecha que crece dejando a la otra España condenada a la despoblación, a la falta de inversiones públicas y a mantener unos servicios de coste que no se tiene en cuenta a la hora de la verdad por el Ejecutivo nacional. Lo decíamos aquí hace varias semanas. Una línea roja que marque un mínimo de calidad de vida asistencial en nuestros pueblos debe ser el límite de nuestro aguante, de nuestra discriminación producida por efecto de una ley electoral injusta. ¿Hasta cuándo la territorialidad o la representación administrativa va a seguir condenando a las regiones más grandes y despobladas? La pescadilla que se muerde la cola. Más chantaje del nacionalismo separatista implica más pobreza y menos recursos para el corazón mismo de España. Por no hablar del AVE y su abandono por el norte de Castilla y León. A lo mejor los romanos o los medievales del Camino de Santiago y Ruta de la Plata se equivocaban.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Brazuelo es el más bonito, sin duda alguna. No solo como pueblo maragato que aún conserva sus esencias típicas: Casas y patios de la época de la arriería. Sus fiestas patronales, sus romerías y sus pendones, folklore y trajes típicos. Es una delicia caminar por sus inmensos bosques, por los prados de sus valles, especialmente el del valle del río Argañoso que atraviesa, da y ha dado vida, por los siglos, a todo este entorno.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 00
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿El aislamiento del AVE a Galicia sin pasar por Astorga y demás localidades, a qué cree que obedece'?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.