Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los hosteleros denuncian la “discriminación” al sector y piden ayudas a la Junta

Las ayudas a los autónomos “no terminan de llegar” y el sector “agoniza” ante la “falta de respuesta” por parte del Gobierno autonómico


La Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León ha denunciado la “discriminación” al sector ya que las ayudas convocadas dejan “a la gran mayoría” fuera de las distintas convocatorias y por ello han reclamado a la Dirección General de Turismo “la subsanación de estos despropósitos” con el sector. Según informó el colectivo a través de un comunicado, este mismo viernes presentarán a las consejerías de Cultura y Turismo, y también a la de Economía y Hacienda una nueva petición de ayudas para evitar “que se destruya el entramado empresarial” y el empleo directo que cifraron afectaría a más de 120.000 familias.

Los hosteleros insistieron a través de un comunicado que este año se han quedado sin las ayudas que había previstas para la organización de las actividades organizadas “durante años”, lo que en esta ocasión ha supuesto “un gran esfuerzo”, a lo que hay que sumar que las “ansiadas” ayudas a los autónomos “no terminan de llegar” y el sector “agoniza” ante la “falta de respuesta” por parte del Gobierno autonómico.

Los hosteleros, como ya hicieron saber a la Consejería de Cultura y Turismo, volvieron a denunciar el “agravio comparativo” con otras sectores cuyas asociaciones “se han visto beneficiadas de unas ayudas” frente al sector hostelero que “únicamente cuenta con las cuotas de sus asociados” en sus asociaciones provinciales.

De la misma manera, rechazaron la generación de unos bonos que presentaron al sector “sin tenerlo en cuenta” y dejando de apoyar a determinados establecimientos. Además, desde la Confederación volvieron a reclamar la constitución de diferentes mesas de trabajo con todos los sectores para “consensuar” las medidas “en aras de buscar la mayor coordinación en esta lucha contra la propia pandemia y sus efectos colaterales”, sentenciaron.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.