SOCIEDAD

Los ganadores del III Concurso de relatos para escolares de AFA Astorga recogen sus premios

Los relatos vencedores serán publicados en la revista de la Asociación y además los niños y niñas se llevaron un lote de material escolar

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca (AFA Astorga) hizo entrega el pasado viernes en la Biblioteca Municipal de la ciudad, de los premios del III Concurso de relatos para escolares convocado por esta Asociación.

Los ganadores han sido Alvaro Álvarez de la Fuente, del Colegio La Salle Astorga, en la categoría de 5º y 6º de Primaria, María de Cabo Martínez del IES de Astorga en la categoría de 1º y 2º ESO y Mario Otero Combarros del Colegio Paula Montal de Astorga en la categoría de 3º y 4º de ESO.

Los premios han consistido en un diferentes lotes de material escolar, a adquirir en librerías de la ciudad. Además los relatos serán publicados en la revista de la Asociación. Los segundos premios en iguales categorías fueron para Dafne Fernández Fernández del colegio Santa Marta de Astorga, Ainhoa Gutierrez García del IES de Astorga y Paula Lera Martínez del Colegio Paula Montal de Astorga.
Los terceros fueron Raúl Cuervo Ferreras del CRA Vegacemar de San Justo de la Vega, Paula Martinez Claro del Colegio la Salle-Astorga e Irene Fernández Arias del Colegio Paula Montal de Astorga.

Asimismo desde la Junta Directiva agradecieron toda la participación de la gente en las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer. «Desde los miembros que asistieron al encuentro de Asociaciones, con la presencia de la Gerente de Servicios Sociales de León, a los profesionales de la información que compartieron un café con familiares de enfermos, a los que nos visitaron en la mesa informativa del mercado semanal, a los trabajadores, voluntarios, familiares, y público en general que nos acompañaron en la misa celebrada en el Centro de Día, a la comida de hermandad, a la conferencia en la Biblioteca Municipal impartida por Dña. Marisa Alonso Nuñez, y los niños, sus padres y profesores, y a los miembros del Jurado que otorgó los premios del III Concurso de Relatos», señalaron desde la Asociación.

Print Friendly, PDF & Email