Los estudiantes del IES participan en una performance a cargo de Tirso Priscilo Vallecillos

Además, este viernes acudirán al Corral de Comedias que se celebrará en el Teatro Diocesano para ver la representación de 'La discreta enamorada' de Lope de Vega
El Instituto de Enseñanza Secundaria de Astorga.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Astorga asistirán el próximo 16 de noviembre a la performance de Tirso Priscilo Vallecillos titulada «¡Ha llegado el metro a Astorga!». Tirso Priscilo Vallecillos tiene un poemario titulado Subway, destinado a los jóvenes. La actividad, organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura, está destinada a los alumnos de 4º de la ESO.

De igual manera, este viernes los estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato asistirán en el Teatro Diocesano a la representación de La discreta enamorada, de Lope de Vega. La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes que se realizará en Astorga se compone de una charla inicial sobre los Corrales de Comedias y el teatro en el Siglo de Oro, la representación y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función. Un verdadero ‘teatroforum’ que enseña, educa y divierte.

Otras actividades

En el pasado mes de octubre, los estudiantes de 3º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato recibieron una charla a cargo de personal de la editorial Burnington relacionada con la cultura inglesa. Además, representantes del Ministerio de Defensa impartieron una charla el pasado 20 de octubre titulada «El ejército hoy. Acceso a las fuerzas armadas» destinada a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES en el aula de usos múltiples del centro educativo.

Print Friendly, PDF & Email