Num: 1947 | Viernes 19 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los estudiantes del IES Astorga reciben información sobre el VIH-Sida

La Asociación Caracol y Awen LGTBI+ estuvieron en el Instituto para comunicar y concienciar a los jóvenes

Mesa informativa de Awen el pasado 2 de diciembre. / AWEN

Con motivo del Día Mundial para la Lucha Contra el Sida, los alumnos de 4 de la ESO del Instituto de Educación Secundaria de Astorga recibieron una charla de información y prevención sobre el VIH-Sida. La asociación Caracol impartió la en el aula de usos múltiples el pasado 25 de noviembre. Asimismo, Awen LGTBI+ estuvo también en el Instituto para daro información y prevención a los alumnos el pasado viernes 2 de diciembre.

La Asociación ofrece apoyo a personas con VIH-Sida. Se creó en el año 1994, y desde ese momento desarrolla programas de información y prevención sobre VIH-Sida y de apoyo a personas afectadas. Las actividades que realiza y los servicios que presta se consolidan, como una propuesta fiable y comprometida con las tareas de apoyo a personas afectadas y de prevención de los comportamientos de riesgo.

Las actuaciones de la asociación pretenden llegar al mayor número de personas posible, atendiendo siempre a criterios de correcta organización y eficacia puesto que en todo momento se evalúan los recursos y se adaptan a las necesidades consideradas más primordiales; sin olvidar los fines que, desde su inicio se ha planteado, entre los que destacan la información y formación, fomentar el cambio de actitudes frente al VIH, proponer autorresponsabilidad, mejorar la calidad de vida, promover hábitos de vida saludable, entre otras. En la actualidad, Caracol es una asociación especializada de la provincia de León, que aborda a través de sus programas y proyectos los problemas que surgen a raíz de la transmisión de la enfermedad por VIH-Sida.

Mesa informativa de Awen

Además, el pasado viernes la asociación Awen LGTBI+ colocaron una mesa informativa en la entrada del Instituto donde repartieron información y prevención por el día mundial del SIDA. “Es muy importante que nuestrxs jóvenes posean la información suficiente para prevenir y sobre todo es importante concienciar para no estigmatizar a las personas con VIH”, comunicaron desde la Asociación.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.