Los de Miñambres se enfrentarán al Salamanca B, un equipo ‘nuevo’ recientemente ascendido

El encuentro será en el estadio salamantino el sábado a las 15.45 horas
M. Á. Miñambres y Luis Abril en la rueda de prensa.

El Atlético Astorga, que lleva cuatro jornadas sin ganar un encuentro, se enfrentará esta semana al equipo salamantino, quien acaba de ascender a Tercera División. Los de Miñambres han empatado contra el Cristo Atlético, el Bembibre y el Atlético Tordesillas. Tampoco consiguieron superar el encuentro contra el Aranda.

Pese a ello, Miñambres se muestra con ganas de enfrentarse a un equipo del que fue segundo entrenador. Según manifestaba «poco queda ya de la extinta Unión Deportiva Salamantina, pero fue un placer estar con ellos por la categoría y por lo que aprendí».

El Salamanca B, que ocupa la quinta posición en el Grupo 8, tampoco se encuentra en su mejor momento. En las últimas semana ha perdido dos encuentros y quedado en tablas en otros tres.

Según explicaba el entrenador astorgano, el equipo salamantino está formado, en su mayoría, por jugadores mexicanos «país que recoge éxitos internacionales y que prepara una buena cantera». Es por ello que, para Miñambres, «es un equipo muy competitivo, por lo que tendremos que hacer las cosas muy muy bien si queremos traer algo a casa».

Cabe destacar que el Helmántico, estadio en el que astorganos y salamantinos se enfrentarán el sábado 30 a las 15.45 horas, es de grandes dimensiones. «Aunque el estadio cuenta con 70 años de antiguedad, se ha conservado bien y presenta un buen terreno de juego. Con nuestro estilo, a priori, se nos podría dar bien», explicaba Miguel Ángel Miñambres. «Lo realmente difícil no será el campo, sino el equipo contrario, ya que los dos necesitamos retomar el vuelo».

Luis Abril, quien fichó con el Atlético Astorga esta temporada y que ha estado ausente por una lesión, indicaba que el vestuario está dispuesto a seguir luchando. «Me han acogido como a uno más; estoy aprendiendo mucho de ellos como jugadores y como personas». Respecto a su lesión, el jugador atlético indicaba que se encontraba mejor «pero volver a entrenar después de tanto tiempo es como empezar de cero».

Respecto al equipo salamantino, Abril aseveraba «acaban de ascender, están arriba y están peleando por jugar en el Play off».

 

Print Friendly, PDF & Email