Num: 2309 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los componentes del grupo astorgano Europa serán los pregoneros de Piñata 2020

El grupo influyó notablemente en la creación de la noche de los años 70 y 80 en 1995


Rubén Martínez, concejal de Fiestas, daba a conocer en la mañana del miércoles a los pregoneros de las fiestas de Piñata 2020. Siguiendo con la línea de hacer partícipe a la ciudadanía en las fiestas locales, David Rodríguez, conocido artísticamente como Jaillus, es el joven que ha diseñado el cartel de las próximas fiestas de carnaval.

Aunque el creador del rótulo no se encontraba presente, transmitía que ha tratado de romper el estilo hasta ahora marcado para centrarse en la quema de la piñata, para lo cual ha mantenido contacto con el Musac, ya que bajo el proyecto 789 esta será creada por María Camba. Además, Martínez adelantaba que para las fiestas de Santa Marta sería otro artista local el que diseñaría la cartelería “así el consistorio impulsa y promociona lo que tenemos aquí”.

Cartel Piñata 2020, diseñado por Jaillus.

Por otro lado, los encargados de realizar el pregón serán el grupo Europa, compuesto por Gelo, Tito, Gerardo y Juan, quienes han participado durante los últimos 24 años para que la noche de los años 70 y 80, celebrada los viernes de Piñata desde 1995, sea lo que hoy conocemos.

Los integrantes aseguraban que comenzaron “como empiezan todas las fiestas en un bar: ¿y si hacemos…?”. Lo que inicialmente era una fiesta temática de los años 70 y 80, protagonizada por un concierto de este grupo local, ha acabado siendo ara muchos “la mejor noche del calendario astorgano”.

Durante 24 ediciones, el grupo Europa amenizaba los viernes de Piñata en los dos emplazamientos que tuvo “el k”, un mítico bar de la ciudad que, junto con La Verja, echó el cierre el pasado 2019.

Con motivo de sus bodas de plata y bajo la intención de no perder la tradición, el grupo tocará la noche del viernes 28 en una carpa que se instalará el la plaza Arquitecto Gaudí, junto al Teatro Manuel Gullón.

Grupo Europa durante su proclamación como pregoneros en Piñata 2020.

Los integrantes del grupo Europa también presumían de su constante participación en la ciudad “tocamos en la primera Noche Larga, en 1978” y recordaban que su afán es el de divertirse y pasárselo bien. “Tocamos canciones que conoce todo el público, desde los que tienen 15 años hasta los que tienen 90”, explicaban.

Finalmente, el grupo agradecía al concejal la posibilidad de ser los pregoneros en el carnaval; Martínez, por su parte, también les dedicaba unas palabras “gracias a vosotros porque sois los que habéis creado esta fiesta”.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.