Los Cadillac toman Astorga

Más de 15 vehículos clásicos, fabricados entre 1950 y 1980, han desfilado este viernes por Astorga en una concentración del Club Cadillac España. La jornada combinó automovilismo, patrimonio y gastronomía, con una recepción oficial en el Ayuntamiento de Astorga y visita a los emblemas de la ciudad

Este viernes, la ciudad de Astorga se convirtió en el escenario de una espectacular concentración del Club Cadillac España, que reunió más de 15 vehículos clásicos llegados de distintos puntos de la Península Ibérica. La cita, centrada en modelos Cadillac fabricados entre 1950 y 1980, transformó las calles astorganas en un auténtico escaparate de historia, elegancia y pasión por el motor.

Entre los vehículos más emblemáticos presentes destacaron auténticas joyas del automovilismo como el Cadillac Calais descapotable y el Cadillac Eldorado, iconos del diseño y la ingeniería americana de mediados del siglo XX.

La jornada dio comienzo con una cálida recepción oficial en el Ayuntamiento de Astorga, donde los participantes fueron recibidos por el concejal de Festejos, Borja González. Durante la visita institucional, el concejal acompañó al grupo por el interior del edificio consistorial, mostrándoles el Salón de Plenos, y presentándoles una de las reliquias más singulares del patrimonio local: el Pendón de Clavijo. Considerado uno de los estandartes más antiguos de España, se trata de un símbolo de gran relevancia tanto religiosa como cultural en la historia medieval del país.

Durante el día, los miembros del club han disfrutado también de una visita al Museo del Chocolate, uno de los emblemas patrimoniales de la ciudad y han degustado la cocina maragata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.