Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los ayuntamientos del Páramo reclaman las deficiencias en las infraestructuras rurales

Entre los municipios, Bustillo del Páramo se suma a la petición a la consejería de Agricultura una visita a los sectores III y VII de riego del Canal del Páramo Alto


Los alcaldes de los municipios de Santa María del Páramo, San Pedro Bercianos, Bercianos del Páramo, Urdiales del Páramo y Bustillo del Páramo se reunieron el pasado 8 de mayo para reclamar a la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta “las deficiencias en las infraestructuras rurales recibidas”. Desde los municipios recuerdan que en enero de 2017 remitieron un escrito a la consejera en el que se solicitaba el “arreglo de los caminos de concentración, puentes, retirada de acequias, tocones, árboles y en definitiva la correcta ejecución de las obras, así como una reunión con la consejera de Agricultura para tratar de solucionar estas cuestiones”

De igual manera, indican que tras no haber obtenido respuesta, el 7 de febrero de este año se les comunicó a través de la Dirección General de producción agropecuaria e infraestructuras agrarias, la entrega de la parte de las obras del proyecto “Infraestructura rural en la zona de concentración parcelaria del Canal del Páramo Alto, sectores III y VII de riego (León)”, así como la transmisión del dominio de las mismas a cada uno de los Ayuntamientos firmantes.

 

 

Sin embargo, los municipios declaran el “desconocimiento” de qué parte de las obras son las que se trasmite el dominio de las mismas. De igual manera, renuncian al dominio de los caminos rurales de concentración, “como consecuencia del estado defectuoso de dichos caminos, que únicamente va a generar quejas y reclamaciones por parte de los usuarios, con la consiguiente repercusión económica, que ni pueden, ni deben soportar las arcas municipales”.

Piden una “solución real y efectiva” para subsanar todas y cada una de las deficiencias remitidas a la institución autonómica ya que “están generando graves perjuicios a los vecinos en sus tareas agrícolas”. Asimismo, apuntan que adoptarán “medidas más intensas” en la defensa “de los intereses de nuestros ciudadanos”. Por otro lado, piden la visita de la consejera o el director general de producción agropecuaria e infraestructuras agrarias y sus técnicos con los alcaldes afectados a los sectores III y VII de riego del Canal del Páramo Alto.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.