Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los autónomos de Astorga y comarca, en colaboración con ASEMAC, se manifestarán este domingo

La movilización comenzará a las 11.30 horas en la plaza Eduardo de Castro

Imagen de archivo de la manifestación de hosteleros del pasado sábado

Lo autónomos y pymes de Astorga y comarca, en colaboración con ASEMAC, se manifestarán este domingo 15 de noviembre a las 11.30 horas «para que se les escuche». Esta concentración se une a las organizadas a nivel nacional por estos sectores para que se haga caso a sus peticiones.

El recorrido comenzará en la plaza Eduardo de Castro (Palacio de Gaudí) hasta la plaza de España, donde los hosteleros harán sus diez minutos diarios de absoluto silencio, a los que invitan a unirse a todo el mundo, seguidamente se realizará la lectura de manifiestos.

«Los autónomos y pymes, y por ende todas las familias que dependen de nosotros, sufrimos una crisis que es la mayor vivida desde hace años, sin ayudas y sin las medidas necesarias para paliarla, muchos se han visto obligados a despedir trabajadores y/o cerrar sus negocios. En septiembre fueron ya 370.000 los que no habían retomado su actividad, pero aún no ha llegado lo peor, ya que si no se reacciona serán muchos más los que echen el cierre en 2021″, explican.

«Somos el motor de las economías, somos los que junto a nuestros trabajadores generamos los ingresos que pagan los presupuestos generales del estado, autonomías y ayuntamientos, los politicos deben ser conscientes de esto, sin nosotros no hay impuestos, ni ayudas, ni pagas. Debemos concienciar a los que nos gobiernan de que los ciudadanos no quieren ayudas, quiere trabajo, y la única manera de generar empleo es ayudar a quienes lo dan, pues hasta los sueldos de los funcionarios salen del dinero generado por empresas, autónomos y trabajadores», aseguran.

Por todo ello, van a convocar la primera de las manifestaciones de autónomos y pymes en Astorga para que se les oiga y atienda, invitando a todos los trabajadores y al resto de ciudadanos que se unan.

Ruegan mantener la distancia social y será obligatorio el uso de mascarilla.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.