Num: 2442 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los Astures y Romanos toman el Teatro Gullón y saltan a la gran pantalla

Más de 350 personas se congregaron en el estreno del cortometraje del Gran Circo Romano y los vídeos con los que se busca promocionar la fiesta


Más de 350 personas se congregaron en el Teatro Gullón este viernes para ver el estreno de los vídeos encargado por el Ayuntamiento de Astorga y que deberá promocionar la Fiesta de Astures y Romanos los próximos años. En un acto ensayado con el César romano, el caudillo astur y sendas guardias personales, arrancó, a  las 20:30 horas, la proyección del cortometraje del Gran Circo Romano, tratando de sorprender a los asistentes al haber sido introducido tan solo por un cambio de luces y sonido.

Visualizado el trabajo audiovisual de aproximadamente un minuto de duración, entraron en escena un grupo de guerreros astures y la guardia pretoriana y legionarios romano,s escoltando a sus respectivos cabecillas, El César y el Caudillo,  para tomar asiento en el escenario. Al grito de ¡Aaaastur! ¡Este es vuestro momento!, los guerreros de este pueblo se colocaron en posición de ataque para a continuación saltar a pantalla el spot ‘Soy Astur’, con el sonido de un gran cuerno de guerra. Tras ello, el centurión romano rompió el aplauso de la gente gritando “Romanos, r, es vuestro momento” y “Romanos, ¡Gladius eduquite!”, es decir romanos, sacar la espada, juntar los escudos y atacar, palabras que dieron paso al spot ‘Soy  Romano’.

Por último, llegó el momento del gran trabajo audiovisual, verdadero motivo del acto, del productor Alejandro Álvarez y de todas las personas que han colaborado para que este vídeo viese la luz. Un vídeo de casi cinco minutos grabado en varios escenarios de la provincia y bajo la atenta mirada del Teleno. El documento audiovisual recorre los compases previos del enfrentamiento entre Astures y Romanos acaecido en el marco de las guerras Astur-Cántabras, que comenzaron en el 29 a. C. y con las que Roma conquistó la última zona de la península Ibérica que escapaba a su control. Con una estética similar a la de una película épica de gran pantalla, estilo Gladiator, el audiovisual impactó al público.

El acto fue presidido por el alcalde de Astorga, -Arsenio García, acompañado del presidente de la asociación ‘Astures y Romanos’, el concejal de Fiestas y el creador de la producción audiovisual. Según señaló Javier Guzmán, “este material lo que busca es dar un salto de calidad en la promoción de la Fiesta y dar con ello también un impulso a todos los socios para que se animen a trabajar en una línea de mejora permanente de la Fiesta de Recreación Histórica”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.