Num: 3064 | Martes 9 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los astures se hacen con la victoria en el Gran Circo de 2022

Los competidores finalizaron con un marcador de X-XIV a favor del conjunto de las tribus


Astures y Romanos se midieron la tarde de este sábado en la arena del Gran Circo Astur-Romano, después de dos años sin poder celebrarse. Un evento que reunió a cientos de personas que se acercaron hasta el circo de Asturica Augusta. Las tribus astures y las legiones y cívitas romanas se retaron de forma amistosa en la arena. El césar Octavio Augusto y el caudillo Sebius no quisieron perderse una cita tan importante como la de esta tarde, que marca el presente de Austurica Augusta.

Después de dos años sin poder medirse en la arena, astures y romanos tenían ganas de medirse en el Gran Circo de 2022. Tanto las tribus como los ciudadanos romanos animaron a sus respectivos equipos en las diferentes pruebas. Con el equipo astur como campeón vigente, los romanos se esforzaron por volver a probar las mieles del éxito. Tras el desfile de las tribus y las legiones y civitas romanas, el césar Octavio Augusto y el caudillo Sebius, ocuparon el palco de honor para ver a sus mejores hombres y mujeres en la contienda. Quince fueron los elegidos por el emperador, el mismo número que escogió el príncipe astur para participar de las pruebas de esta tarde.

El público se volcó desde las gradas con sus equipos, que corrieron para vencer en la prueba de relevos de litera que dio los tres primeros puntos al equipo astur. La segunda prueba midió a doce competidores, seis por equipo, en una lucha sobre la piscina de agua que finalizó 3-2 para el equipo de las tribus astures. En la carrera de cuádrigas los astures fueron los más rápidos de la jornada, debido a un accidente con una de las corredoras romanas que tuvo que ser llevada a la enfermería, pero regresó de nuevo con su equipo. Los más pequeños también tuvieron su oportunidad para demostrar sus aptitudes en un soga-tira, venciendo los pequeños romanos a los niños y niñas astures, lo que dio un punto más para el conjunto del imperio.

La quinta prueba fue el paso de las sandías sobre la estrecha lámina de madera colocada encima de la piscina de agua. Los astures volvieron a llevarse los tres puntos en juego por conseguir pasar 18 sandías en total. La sexta y última prueba, con siete parejas por equipo supuso el punto de inflexión para ambos conjuntos. Una difícil gincana con varias pruebas para cada uno de los miembros de la pareja sobre la arena del Circo. Con estas seis pruebas, evaluadas por cuatro jueces, dos astures y dos romanos en pista y grada, el resultado final quedó X-XIV a favor de los astures.

El equipo de astures se proclamó vencedor, por cuarto circo consecutivo, del gran evento de animación de las fiestas de recreación de Asturica Augusta. La programación continuará esta noche a las 23:00 horas con la boda Astur-Romana, organizada por la Domus VI Victrix y Hermanos de Armas. A medianoche tendrá lugar, en el escenario del campamento, la segunda jornada musical del Festilenus, y este domingo Astures y Romanos proponen más actividades para todos en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.