‘Los Arrieros’ liberan 5.000 publicaciones para celebrar el Día del Libro

150 carretilleros transportaron todos los libros donados para llevarlos a la plaza de España, en donde la gente pudo llevarse alguna que otra reliquia literaria // Los más pequeños también han disfrutado del 'Día del Libro' haciendo sus propios marcapáginas
Los ‘Arrieros’ celebran el ‘Día del Libro’ en Astorga (S. G.)

Sergio González La Asociación de Vecinos ‘Los Arrieros’, de los barrios de San Andrés y Santa Clara, ha celebrado el ‘Día del Libro’ con 150 carretilleros que han transportado miles de publicaciones para seguir, por tercer año consecutivo, con la iniciativa de ‘liberar’ libros. Esta se trata de  una campaña internacional, surgida en 2001, conocida como bookcrossing, que consiste en leer un libro, registrarlo en una base de datos para poder seguir su pista y dejarlo en un sitio público para que otras personas lo lean.

Lo que comenzó como una liberación de espacio de la biblioteca de los Arrieros que «necesitaba dar salida a los 1.000 libros que tenían almacenados, ha terminado liberando la cantidad de 5.000 libros, en el día de hoy», ha señalado el presidente de la asociación, Fernando López. Los más pequeños también han podido disfrutar del ‘Día del Libro’ haciendo sus propios marcapáginas.

 

arrieros 3

‘Los Arrieros’ han estado presentando libros donados de prosa, poesía, ensayo, de cuentos infantiles e incluso revistas, entre otros.
A primera hora se concentraron 200 personas, que acompañaron a los 150 carretilleros desde la sede de esta asociación para subir proseguir subiendo por el Postigo, hasta llegar a la plaza de España de Astorga, en donde la gente se acercó para llevarse uno o unos cuantos libros.

 

arrieros 4

arrieros 1

ariieros 5

arrieros 6

carretillas

Print Friendly, PDF & Email