Este fin de semana se disputó el XV del Trofeo de Tiro con Arco en Sala ‘Ciudad de Ponferrada’. El Club de tiro Arco Astorga se desplazó hasta la capital berciana para participar en esta competición en la que el club berciano se basó en la prestigiosa prueba americana Lancaster Archery Classic. Los astorganos regresaron a casa tras haber conseguido el primer puesto en Recurvo Instintivo femenino, logrado por Ana Caínzos, y un segundo lugar en Recurvo Instintivo masculino, de Juan Pablo Rodríguez.

La competición se desarrolló por diferentes fases. Un round clasificatorio, el tradicional ‘Trofeo del Botillo’ y una fase eliminatoria aunque el plato fuerte de la jornada, y la novedad que ha dado un carácter especial a la edición de este año fue la denominada ‘El rey de la pista’. Esta prueba, al más puro estilo americano de “el que gana se queda, el que pierde se va”, forzó un enfrentamiento arco contra arco entre los cuatro supervivientes de las eliminatorias. El vencedor del primer enfrentamiento seguía participando contra el siguiente clasificado y así sucesivamente hasta que sólo quedó un ganador.

Hasta la Ponferrada se desplazaron Carolino Teixeira, en la modalidad de poleas, José Miguel Raposo, en modalidad de arco olímpico y en la modalidad tradicional Ana Caínzos, Juampa Rodríguez y Carlos Heredero. Desde Arco Astorga destacan la “excelente organización de la competición y en especial la que atañe al Trofeo Rey de la Pista. Queremos agradecer a nuestros compañeros la acogida y la increíble organización y puesta en escena de esta modalidad de tirada, en la que los encuentros se desarrollaban mediante cuatro enfrentamientos entre arqueros por puntos acumulados, en lugar de por sets a los que tanto estamos acostumbrados”.