Los niños y niñas del colegio público González Álvarez celebraron este viernes 10 de noviembre, un año más, su tradicional magosto. El parque del Mayuelo ha sido el destino del alumnado de Primaria y de Infantil de 5 años, siendo la primera vez, para el colegio, que se celebra en la ciudad de Astorga. Los cursos superiores han realizado una marcha por el Sierro acompañados por su profesor de Educación Física y sus tutoras.

Los demás, por su parte, han hecho un recorrido por los caminos que circundan el barrio de Rectivía, para confluir en el Parque del Mayuelo con sus compañeros. Se pudo disfrutar de una maravillosa mañana de otoño, ya que el tiempo sí acompañó, señalan desde el colegio público astorgano. Todos participaron de juegos tradicionales y de una convivencia internivel.

“Esta salida permitió afianzar conocimientos sobre la estación otoñal, el entorno más cercano y la naturaleza”, indicaron desde el González Álvarez. Por otra parte, alumnos y profesoras de Infantil de 3 y 4 años realizaron una salida más corta, al parque infantil del mismo barrio. Finalmente, todos regresaron al patio de su colegio, donde dos profesores les tenían ya preparada la tradicional castañada.