FORMACIÓN

Los alumnos del curso ‘Emprendimiento social rural’ finalizan el curso

El GAL Montañas del Teleno entregará los diplomas el próximo jueves
Tablets para los estudiantes (bienestar.edu.uy)

El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno procederá a la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el «Itinerario formativo de Emprendimiento Social Rural»  para personas empadronadas, en las localidades pertenecientes al GAL el próximo día 18 a las 12 horas en la sede de la Cámara de Comercio. La acción, que fue promovida por la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo (Ulecoop), beneficiaria de una ayuda dentro de la Medida 19 Leader 2014-2020.

La acción formativa, de Itinerario Formativo de emprendimiento social rural, tuvo como finalidad formar y tutorizar  a 10 proyectos en emprendimiento para los pueblos del área de influencia del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, siendo el contenido de la formación, conocer formas y alternativas de emprender, generar y crear alternativas de negocio, así como estructurar un plan de empresa desde la perspectiva de economía social y solidaria. La acción formativa culminó con sesiones de tutorización directa y seguimiento de cada una de las ideas participantes en el itinerario.

Los diplomas son otorgados por el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, cuyo presidente, D. Narciso Fernández Prieto, participará en su entrega, junto con el representante de la entidad promotora la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo, Ulecoop, Alejandro García Ordoñez.

En la entrega se aprovechará para poner en común las ideas tutorizadas fruto del itinerario, así como para la presentación del Manual de Buenas Prácticas para el Emprendimiento Social en el Ámbito Rural, cuya elaboración por SocialSoluciones, S.Coop. de Iniciativa Social, sirve como guía para orientar en el diseño y puesta en marcha de actividades económicas en el ámbito rural desde la perspectiva de la Economía Social y Solidaria.

Print Friendly, PDF & Email