Los alumnos de panadería del IES mantienen la formación práctica a pesar de la pandemia

La formación práctica continúa con la visita de especialistas en panadería sin gluten dentro del mundo rural y el uso de masa madre en la elaboración de pan
Pasa a disposición judicial el presunto autor de la muerte de su mujer en Astorga

El IES de Astorga ha recibido, en los últimos días, a dos empresas, dentro del proyecto de ‘Alimentación para Colectividades Especiales II’, desarrollando la labor educativa “con toda la normalidad que la pandemia nos permite”, señalan desde el centro. Se trata de los proyectos Aula Empresa cofinanciados por el Fondo Social Europeo, de los que participa el área de Formación Profesional del IES.

Han recibido la visita de Marcela Miranda y Javier Alonso de la empresa Dalis SL. que, desde Santa Colomba de Somoza, se dedica a la elaboración de productos sin gluten, apostando por las zonas rurales “y tratando de dar un nuevo enfoque a la panadería y pastelería utilizando materias primas de calidad y tan novedosas como la harina de teff, trigo sarraceno, arroz y lentejas, entre otras, buscando obtener productos más saludables y aptos para cualquier tipo de consumidor, incluyendo las personas con celiaquía”. En una sesión técnica, los alumnos han comparado el resultado de elaborar la misma receta con distintos tipos de harina e hidrocoloides.

De igual manera, dentro del mismo programa Aula empresa, ha visitado el IES de Astorga Alejandro López, de panadería y repostería Alex de Ponferrada, con el que han realizado una sesión práctica de elaboración de pan con distintos tipos de masas madre y con diferente grado de hidratación. “Gracias a los profesionales que colaboran en formar a nuestros panaderos y pasteleros del mañana”, señalan desde el centro.

Pasa a disposición judicial el presunto autor de la muerte de su mujer en Astorga